Ensayo sin gol

Toluca cayó 1-0 en la visita que hizo a Cruz Azul en su primer y único partido de preparación rumbo al Clausura 2014. A los Diablos les faltó contundencia.

Sinha fue titular en el partido ante La Máquina.
Sinha fue titular en el partido ante La Máquina. (Especial)

Toluca

Si bien los resultados en pretemporada no pasan de quedar en anécdotas, en los Diablos Rojos del Toluca no es común no anotar goles en un cotejo, aunque sea de preparación, sobre todo porque es un equipo diseñado para ofender y generar arribos al arco rival. Pero esta vez los choriceros no pudieron abrir el arco de Cruz Azul quien los derrotó 1-0 en el primero y único choque de preparación rumbo al torneo de Clausura 2014.

El cotejo se desarrolló en la cancha del estadio Azul donde Toluca mantuvo prácticamente el mismo funcionamiento del torneo pasado, con la misma formación y muchos arribos pro los costados aunque esta vez no estuvieron finos en la definición.

Desde el primero de tres tiempos de 30 minutos que se disputaron, Diablos Rojos y Cruz Azul manifestaron la firme intención de atacar, con serias opciones en ambos arcos.

Toluca fabricó opciones de peligro, como un disparo cruzado de Carlos Esquivel que pasó muy cerca del poste derecho en el arco defendido por Jesús Corona, y una jugada a profundidad que dejó al paraguayo Edgar Benítez mano a mano con el arquero celeste, pero el tiro del jugador toluqueño se fue por encima de la meta.

El dominio fue alterno y Cruz Azul tuvo esa dosis de contundencia que le faltó a Toluca, ya que iniciando el segundo tiempo, los Celestes se encontraron con la opción para abrir el marcador, fue un tiro libre que ejecutó Christian "Chaco" Giménez al cual llegó Alfredo Talavera para rechazar, pero el esférico quedó suelto dentro del área para la llegada de Mariano Pavone quien lo envió al fondo de las redes para el definitivo 1-0.

Toluca buscó el empate pero su pólvora se mantuvo mojada. La más clara fue el campeón de goleo, Pablo Velázquez, quien hizo la jugada personal y con un buen pase dejó solo a Gabriel Velasco, quien ante la salida de Corona sacó su disparo pero el balón fue directo al poste izquierdo.

ES POSITIVO

Al finalizar el cotejo y pese a la derrota, el técnico de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, aseguró que en el partido contra Cruz Azul fue de su agrado, por lo que queda con la seguridad de que su escuadra llegará en optimas condiciones al arranque de la Liga MX.

"Me gustó la entrega como siempre, la posesión de la pelota, tuvimos cuatro o cinco llegadas de gol como para anotar, me gustó que los jugadores se están acoplando y me quedo contento porque es el primer partido que hicimos después de la liguilla y el equipo no sintió el receso de 10 días que le dimos, funcionó muy bien, se vio bien físicamente, fuerte, querían ganar, me gustó todo menos perder, porque este equipo quiere ganar siempre, sea amistoso o entrenamiento uno tiene que acostumbrarse a ganar", dijo.

Y añadió: "vamos bien, llegaremos fuertes, veo a un Toluca con una ambición positiva y no tengo duda que vamos a hacer nuevamente un buen torneo, vamos a ser un equipo difícil para todos, un equipo que juega bien al futbol, que propone en cualquier estadio, Toluca va a ser protagonista porque tiene buenos jugadores, buen plantel, y la ambición de ganar, eso nos llevará a tratar de ser un equipo peligroso para todos".

Los Diablos Rojos recibirán este domingo de descanso y será el lunes que retomen sus entrenamientos en sus instalaciones de Metepec, ya de cara a su debut en el Clausura 2014 donde visitarán a los Tuzos del Pachuca.