Edgar Benítez, va por más goles con Toluca

El atacante quier cumplir su objetivo de inicio de torneo y mantenerse como el mejor romperredes de los Diablos rojos del Toluca. Acepta que a veces ha engañado a los silbantes pero ahora con la sanción de Carlos Fierro lo tratará de evitar.

Edgar Benítez, delantero de los Diablos Rojos de Toluca
Edgar Benítez, delantero de los Diablos Rojos de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Desde la pretemporada el delantero Edgar Benítez advirtió que el técnico José Cardozo lo adelantó y sería mucho más peligroso en el área rival, un movimiento estratégico que hasta el momento le ha resultado a los Diablos Rojos del Toluca, pues con tres anotaciones en cuatro partidos el atacante paraguayo es el mejor anotador de los choriceros y desea seguro con esa cuota. 

El Pájaro Benítez trabaja todos los días el tema de la definición, bajo la tutela de un romperredes nato como los fue José Cardozo, quien le ha enseñado, sobre todo, a tener paciencia y tomar la mejor decisión en el área. 

"El tema de la definición es la concentración que uno debe tener dentro del área, sabemos lo que hizo José (Cardozo), un goleador nato que nos enseña siempre eso y la tranquilidad que debe el tener en el área, la precisión y eso ayuda mucho para que el fin de semana trataremos de hacer un gran juego".

La principal movimiento de los Diablos para provocar los arribos de Benítez ha sido que ya no tiene que trabajar sólo para generarle huecos y pases a un centro delantero, ahora el ataque escarlata es variado, incluso, con más oportunidades de anotar para los hombres de medio campo. 

"El equipo llega por los costados, por las bandas, los volantes llegan y hacen goles, nos ha tocado a nosotros por afuera, es un equipo donde le toque estar en el área trata de concluir jugadas, en eso se trabaja en la semana, en tener muchos jugadores en el área, se ve ahora la variedad Richard, Esquivel y yo hemos marcado, pero lo importante es que sigamos con mucha llegada al área y quien le toque definir lo haga de la mejor manera". 

Y aunque detalla que no importa quien haga los goles en el equipo rojo, mucho le gustaría seguir con la buena racha  que tomó desde la pretemporada. "Uno trata de seguro haciendo goles, si tengo la oportunidad de volver a marcar el sábado felices, uno siempre está para ayudar, tratar de que el equipo gane todos los partidos y si se me da oportunidad de vuelta estaré contento". 

VAN POR LA VICTORIA 

Toluca aún no conoce la victoria como visitante, de dos salidas suma un empate con Morelia y una derrota con Pumas, esa última, un tropiezo que les enseño mucho y ahora tratarán de evitar esos errores. 

"Hemos trabajado bien en la semana, con mucha intencidad para evitar otra derrota como visitante, sobretodo como nos pasó con Pumas que entramos dormidos y regalamos 45 minutos. En la semana nos mentalizamos en lo que podemos hacer en Pachuca, trabajamos analizando lo que tiene el rival y nos trocla jugar con mucha intencidad y sacar los tres puntos como visitante", explicó Benítez. 
y añadió: "por ahí la derrota contra Pumas dolió por la forma en que jugamos y porque regalamos minutos que nos costó el juego, pero el equipo ahora está bien, ya ganamos en casa y ahora lo importante es ir bien a Pachuca a tratar de recuperar esos puntos qu perdimos contra Pumas. El equipo siempre trata de sumar puntos cuando juega como visitante, el objetivo es salir a presionar desde el comienzo, la presión y la posesión del balón es lo que buscaremos todo el partido, pero sobre todo aprovechar las jugadas que podamos tener, ellos también tiene jugadores rápidos y habrá que cuidar eso". 

Benitez agregó que los Tuzos del Pachuca son un equipo urgido de unidades por eso deben tener cuidado y estar atentos a no dejar espacios que puedan aprovechar sus rápidos atacantes. "Pachuca está pasando por mal momento le tocó el partido pasado perder por so seguramente saldrán a ganar, juegan en su cancha, seguramente saldrán a presionar, pero nosotros debemos estar tranquilos, hacer lo nuestro que es manejar el balón, tener mucha posesión y tratar de aprovechar las pelotas paradas, los contragolpes y cerrarnos bien atrás".

SÍ HA ENGAÑADO
Edgar Benítez no escapó al tema del momento, la sanción del delantero de Chivas, Carlos Fierro, por hacer simulado una falta en el área; el atacante de los Diablos aceptó que algunas veces engañó a los silbantes pero ahora tratará de evitarlo. 

"A veces pasa que me hacen falta y al final hay dudas si era o no, pero es determinación de ellos, nosotros nos preocupamos más en hacer nuestro juego, que ellos hagan su trabajo de la mejor manera, cada quien se ocupe por hacer bien su labor. Algunas faltas sí me ha tocado fingirlas, pero ahora hay que cuidarnos en ese aspecto, no tirarnos tanto, proteger más el balón y después a ver si los árbitros marca o no falta.

A veces por la calentura del partido o por como esta el fútbol dejamos a un lado el fair play, a veces nos tiramos y tratamos de engañar al árbitro aunque ellos tiene la obligación de hacer su trabajo al 100 por ciento,  lo que pasó la semana pasada es parte de esto, son humanos se pueden equivocar, a favor o en contra".