En Toluca piden paciencia

Los Diablos Rojos hacen un llamado a su afición para que no desespere por los malos resultados de los últimos días, detallan que el torneo apenas empieza y seguro mejorarán con el paso de las jornadas.

Edgar Benítez, atacante de los Diablos Rojos
Edgar Benítez, atacante de los Diablos Rojos (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Acumular tres derrotas consecutivas en una semana no es una estadística común en los Diablos Rojos del Toluca ni una situación a la que esté acostumbrada la afición escarlata, pero para los jugadores de los choriceros no es tampoco una situación que  amerite alarma, por el contrario, piden paciencia pues están seguros que conforma avancen las jornadas se verá una mejor versión del equipo.

Toluca viene de dos derrotas en la Copa MX y una en la Liga, tropiezos que los han hecho reflexionar sobre su trabajo pero que en ningún momento mermaron las intenciones de pelear por el título del torneo.

“Entendemos la reacción de la gente, pagan su boleto y tiene derecho de opinar como ellos quieran, obviamente duele lo que nos está pasando pero nosotros estamos con el entrenador al 100 por ciento, se ha perdido un partido en la liga y dos en la copa pero el objetivo es seguir en la pelea y confiamos en que pronto saldremos de esto y el domingo tendremos una linda revancha para calmar las cosas. Entendemos a la afición que exige resultados, para eso paga su boleto y nosotros debemos de brindarles un espectáculo y  el domingo así será”, explicó el delantero escarlata Edgar Benítez.

Y añadió: “la paciencia siempre hay que tenerla, esto recién empieza, no nos gusta perder, entendemos a ellos que pagan un boleto y están ahí para alentarnos, pero nosotros les pedimos paciencia, estamos con ellos, con el entrenador y trabajando vamos a salir adelante, primeramente Dios entraremos a la liguilla y pelearemos por el campeonato”.

Se trata de un bache de resultados que a los primeros que no gusta es a los jugadores, pero saben que el domingo ante Leones Negros tiene una oportunidad de enmendar el camino y mantenerse en zona de liguilla.

“No nos gusta estar en la situación que estamos ahora, a nadie le gusta perder, queremos ganar todos los partidos que tengamos, perdimos en la liga y en la copa, pero sabemos que este es un grupo ganador y pronto saldremos adelante, por eso el domingo desde el inicio estaremos metidos para quedarnos con los tres puntos”.

Por eso, ganar es la única opción de los Diablos Rojos este domingo en la cancha del Nemesio Diez, pues se trata de recobrar camino en la clasificación general, pero sobre todo, confianza en su esquema de juego.

“No fue una semana adecuada, no es lo que todos queremos pero hay que ponerle le pecho a esto y salir adelante, el domingo tenemos una oportunidad de reivindicarnos con la gente, con nosotros mismo y tratar de quedarnos con los tres puntos en casa, obviamente es una semana muy complicada pero estamos bastante bien, mentalizados en ganar el domingo para estar mejor y mantener el grupo unido para pelear el campeonato”, comentó Benítez.

Por último, Edgar Benítez analiza al rival en turno, unos Leones Negros que en cada partido se juegan la permanencia en la Primera División, problema que los tiene con una motivación extra.

“Es un rival difícil, viene de empatar y está peleando por el no descenso, seguro jugarán el partido como una final, pero nosotros igual debemos ganar el partido y lo pelearemos porque en casa no debemos dejar ir unidades, por eso entraremos concentrados, ellos se juegan la vida y la permanencia por eso no dejarán ningún balón perdido, entonces, va a ser un juego muy difícil”.

Hasta el momento no se tiene un diagnóstico médico oficial sobre la lesión de Víctor Hugo Montaño pero desde ahora se descarta al colombiano para el cotejo de este fin de semana.