Diablos Rojos listos para enfrentar al Alajualense

Los Diablos Rojos del Toluca recibirán mañana en la noche al Alajualense de Costa Rica en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Un empate les basta para avanzar a la final.

Un empate les basta para avanzar a la final.
Un empate les basta para avanzar a la final. (Especial)

Toluca

Uno de los objetivos que la directiva del Deportivo Toluca les planteó desde hace meses a jugadores y cuerpo técnico fue trascender a nivel internacional, meta que los Diablos Rojos están muy cerca de cumplir, al menos mañana buscarán dar un paso más rumbo a esa posibilidad de quedarse con el título de la Liga de campeones de Concacaf, cuando en punto de las 19:00 horas reciban al Alajualense de Costa Rica, en la vuelta de las semifinales de esta Concachampions donde los escarlatas tiene ventaja de un gol y les bastará con el empate para meterse a la final de esta justa de Centro y Norteamérica.

El técnico de los Diablos Rojos, José Cardozo, tiene clara esta meta y por eso mañana en la noche echará mano de lo mejor de su plantel, al cual le dio descanso el pasado fin de semana en la liga. El estratega no quiere sorpresas y pese a la ventaja mandará a la cancha a sus mejores hombres para cerrar la obra con una victoria.

Y es que los rojos no hacen excesos de confianza, saben que en estas instancias todos los equipos son peligrosos y que deben mantener el máximo de concentración para evitar descuidos en la parte defensiva y ser contundentes al ataque.

"Estamos enfocarnos en esta vuelta de la Semifinal ante Alajuelense, queremos cerrar bien la serie en casa, para pensar en la siguiente ronda, pero hay que estar mentalizados desde el primer minuto", advirtió el volante de contención, Antonio Ríos.

Para el jugador escarlata los constantes viajes para enfrentar la Liga MX y la Concacaf no serán pretexto, pues detalla que hay plantel de calidad y suficiente para jugar a tope cada uno de sus compromisos, y mañana no será la excepción y mucho menos cuando se trata de un pase a la final.

"Creo que es como todo, viajar, jugar, volver a viajar, te cansa, pero el equipo está mentalizado y preparado para eso, hay grandes jugadores, bastantes, y el equipo está para buscar los más altos objetivos", explicó.

Y añadió: "se vienen partidos importantes, la vuelta de la semifinal donde queremos llegar a la final, la deseamos; pero primero hay que pensar en el partido ante Alajualense, enfocarnos en ganar y pasar de manera categórica".