Los Diablos toman precauciones

Aunque Cruz Azul no fue de las mejores ofensivas de la liga en Toluca no quieren sorpresas y preparan una zaga que detenga a los hombres peligrosos de la Máquina.

Fausto Pinto, Toluca
El zaguero Fausto Pinto recordó su pasado celeste (Especial)

Toluca

La zaga de los Diablos Rojos del Toluca no quiere sorpresas este sábado en el juego de ida de los cuartos de final ante Cruz Azul, si bien se enfrentará a una ofensiva que no fue tan contundente a lo largo de la temporada regular (anotó 21 goles y es la número 8 de toda la liga) tampoco hacen confianza excesiva, pues saben que La Máquina cuenta con elementos importantes que pueden cambiar el rumbo del cotejo y la serie.

Toluca fue la cuarta defensiva de la liga, solo acepto 17 anotaciones y ante Cruz Azul aspiran a tener su marco en cero, sobre todo con su acostumbrado esquema de marcación en bloque, que comienza desde los delanteros.

"Creo que es un equipo bien balanceado, podemos decir que tiene a Chaco (Giménez) Joao Rojas, Mariano Pavone, todos son peligrosos y no podemos enfocarnos en uno solo, nosotros estamos buscando tener un buen bloque como lo hicimos a lo largo del torneo, no nos podemos basar en un solo jugador sino en una defensiva en bloque que presione desde arriba, la labor que hacen los delanteros y los volantes para nosotros abajo no da mucha oportunidad y nos facilita esa labor", explicó el zaguero Fausto Pinto.

Y es que con el sistema de gol de visitante, los Diablos saben que este sábado por la tarde deben de mantener su puerta sin anotaciones, aunque la prioridad será hacerle daño al rival.

"Es importante no recibir gol, pero más salir con un buen marcador, no podemos especular, vamos a salir a buscar la victoria, claro que sin volvernos locos es una serie de 180 minutos", añadió el experimentado jugador.

SINHA ES SUSTITUIBLE

La única duda en el cuadro del Toluca es si Antonio Nelson Sinha podrá estar bien físicamente para el primer juego de la serie ante Cruz Azul tras el largo viaje con la Selección Nacional, sino, los Diablos saben que hay elementos para suplir el aporte del 10 escarlata, así lo detalla Pinto.

"Sinha es un jugador que a lo largo de su carrera ha demostrado la disposición y el compromiso que tiene por representar a su equipo, no dudo que tenga ganas de jugar, pero ya lo valorará el técnico, si lo cree conveniente o no, porque son estos 90 minutos pero quedarán otros 90; hay compañeros que podrán suplirlo sin problema".

AGRADECIDO CON EL AZUL

Fausto Pinto pasó cuatro años con Cruz Azul hasta que en el último semestre como cementero no jugó, fue relegado por el técnico en turno y a punto estuvo de cortar su carrera profesional; pese a ello, el zaguero tiene palabras de agradecimiento a la institución y quiere que Toluca sea el semifinalista de este Apertura 2013.

"Estoy agradecido por cada momento que viví en Cruz Azul, de todo se aprende y todo sirve, realmente ese semestre me sirvió mucho para valorar y poner en una balanza mi carrera, ahora me siento muy bien pero agradezco esos seis meses porque sé que me sirvieron para madurar como jugar, ahora me tocará enfrentarlos y es una institución a la que respeto mucho, fueron cuatro años los que pasé ahí, pero en estos momentos me debo a Toluca y quiero lo mejor para mi equipo".

Por último, el defensa, indiscutible titular con Cardozo, detalló que de este duelo puede salir un serio aspirante al título, pues Diablos y Celestes tiene planteles para ganar el trofeo.

"Toluca ha demostrado que sabe ganar en este tipo de instancias, creo que será un partido bueno, será un buen juego, un duelo de poder a poder de dos aspirantes al título".