Diablos Rojos van tras el liderato

Los Diablos Rojos del Toluca viajaron a la ciudad de México convencidos de que pueden quitarle el invicto a Cruz Azul y de paso meterse a lo más alto de la clasificación general. Talavera es duda.

Perea y Velázquez en duelo de la liguilla pasada.
Perea y Velázquez en duelo de la liguilla pasada. (Especial)

Toluca

Con la confianza que les dan tres victorias consecutivas, el funcionamiento colectivo que han mostrado y hasta el buen momento que viven las piezas clave de su plantel, los Diablos Rojos del Toluca viajaron con equipo completo a la ciudad de México donde este sábado por la tarde se medirán a la Máquina Celeste del Cruz Azul, rival al que quieren romperle su racha invicta y de paso alcanzarlos en el liderato general del Clausura 2014.

Por su fuera poco, los mexiquenses son el mejor visitante y se medirán a un Cruz Azul que en casa le ha costado mucho, incluso en su último juego como local ganaron hasta el minuto 93, no sin antes salvarse varias oportunidades que les generó el Puebla.

TALAVERA EN DUDA

Los Diablos Rojos viajaron con equipo completo, incluidos el defensa Miguel Ponce y el delantero Isaac Brizuela, quienes estuvieron toda la semana concentrados con la Selección Nacional.

La única duda para el cotejo de esta tarde en el estadio Azul es la del portero Alfredo Talavera, quien por problemas de salud no entrenó la mayor parte de la semana y hasta el jueves se incorporó a los trabajos del equipo.

Si el técnico José Cardozo aplica su regla de que en el plantel rojo quien no entrena la semana completa difícilmente es titular, la portería del Toluca esta tarde estará custodiada por César Lozano.

LLENO DE GOLES

Las características ofensivas de ambos conjuntos dejan en el papel un partido donde habrá llegada, situaciones de peligros en ambas áreas y por supuesto goles, una complicado cotejo donde Toluca quiere a como dé lugar la victoria.

"Se ha hablado en la semana que es el encuentro que más se espera, a lo mejor cuando esperas con ansias un encuentro puede ser un empate a cero, pero creo que ahora puede ser diferente porque los dos somos equipos que salimos a proponer, que tenemos mucha llegada, que somos constantes y tenemos mucho el balón, creo que ahora sí se puede decir que será el encuentro que estamos esperando", explicó el delantero Isaac Brizuela.

Los Diablos quieren el liderato general y saben que este juego será clave para conseguir ese objetivo. "Si mantenemos esta línea podemos ganar, obviamente si le ganamos al líder nos emparejaríamos con ellos en puntos y se hablaría más de los dos, porque creo que ahora se habla un poco más de Cruz Azul", añadió El Conejo Brizuela.

DOBLE COMPROMISO

Isaac Brizuela y Miguel Ponce volvieron a ser llamados por Miguel Herrera en la lista final que dio el estratega nacional, Miguel Herrera, para el partido del Tricolor con Nigeria en la fecha FIFA de este 5 de marzo, convocatoria que obliga al Conejo a redoblar esfuerzos para sellar un sitio en el combinado que irá a Brasil 2014.

"Hacer una buena actuación es lo importante, los goles son circunstancias, obviamente se buscan, pero si cae el gol qué mejor, si no, tener una buena actuación. Queda un camino largo todavía, acá en el torneo es donde tengo que mostrar el nivel. Es una lista difícil, El Piojo dijo que la oportunidad la vamos a tener".