Diablos Rojos sin temores

En los Diablos Rojos están convencidos de que una derrota no es factible mientras corran más que el rival. No se consideran el mejor equipo del torneo y tampoco le interesa el mal momento de Santos, quieren seguir como líderes generales.

El técnico del Toluca en el entrenamiento en Metepec-
El técnico del Toluca en el entrenamiento en Metepec- (Especial)

Toluca

El buen inicio de torneo tiene a los Diablos Rojos del Toluca llenos de confianza, convencidos de que por el momento nadie les puede ganar y muy lejos de los temores de encontrar una posible derrota. Los dirigidos por José Cardozo saben de su buen momento y lo quieren aprovechar, acumular muchos puntos y prolongar lo más posible este estado de gracia.

Uno de los más contentos por este paso es el estratega José Cardozo, quien dice que "no le teme a nadie" en la liga, y si algún día llega la derrota será porque el rival hizo un esfuerzo extra para detener a estos rojos que nunca dan una pelota por pedida.

"No temo a perder porque estamos trabajando bien, no creo que el equipo pierda; va a ser muy difícil que nos ganen, el equipo está bien, fuerte, solidario dentro del campo de juego, no le damos espacios al rival y no tenemos miedo porque estamos trabajando bien, convencidos de que todos los partidos trabajamos para ganar, respetamos a los rivales pero creo que Toluca está pasando por un gran momento y vamos a provecharlo para sumar más puntos. No tenemos miedo a nadie, si un rival nos gana será porque jugó mejor que nosotros, en algún partido puede que no estemos finos y corregiremos entonces para tener un equipo equilibrado".

Aún así y pese a estar como líder general, Cardozo detalla que no puede considerarse el mejor equipo del torneo, pues estos Diablos todavía están lejos de su techo de rendimiento.

"Esto está empezando, no hay que festejar nada, se está acercando a lo que pretendemos que juegue el equipo, que reciba pocos goles, que sea solidario dentro del campo de juego, que corran todos parejos, que no haya desconcentraciones. Es temprano para decir que equipo está mejor preparado, estamos contentos por estos partidos que se han ganado pero hay que seguir, tratar de mantener la punta ante Cruz Azul".

NO INTERESA MAL PASO DE SANTOS

Ya sobre el duelo de este fin de semana ante Santos Laguna, Cardozo detalla que su equipo trabaja para ganar, sin importar crisis del rival o bajas de juego, eso sí, tampoco tendrán excesos de confianza ante un Santos con plantel poderos.

"No ha sumado puntos pero tiene un plantel bastante bueno, el torneo pasado pelearon el campeonato, siempre lo ponen de candidato y que no ande bien no es mi problema, nosotros trabajamos para Toluca, si el rival no anda bien es su problema", explicó.

Y añadió: "no estar fino le pasa a todos, lo respetamos y sabemos que será un partido difícil, complicado, mas para ellos que son locales, nosotros estamos bien, enchufados en lo nuestro y las visitas siempre son complicadas, mis jugadores saben que todos los partidos van a ser más difíciles sino corremos, tenemos que correr más que el rival y proponer más que ellos si queremos ganar".

POSTULA A RÍOS

Por otra parte, el estratega de los Diablos Rojos está contento por el llamado de tres de sus jugadores a Selección Nacional, pero advierte que el técnico Miguel Herrera debe ampliar su horizonte y echarle un ojo al contención escarlata, Antonio Ríos.

"Creemos que están cortos todavía, porque (Antonio) Ríos está pasando por un gran momento, es un jugador de selección, juega bien, está bien física y mentalmente, le ha dado mucho equilibrio al equipo".