Debut lleno de sentimientos

El técnico de Toluca, Hernán Cristante reconoció haber vivido desde la banca un duelo muy especial, ya que cumplió el sueño de dirigir en Primera División

Hernán Cristante reconoció haber vivido desde la banca un duelo muy especial
Hernán Cristante reconoció haber vivido desde la banca un duelo muy especial (Mexsport)

Guadalajara

En su debut como técnico de Toluca, Hernán Cristante reconoció haber vivido desde la banca un duelo muy especial, ya que cumplió el sueño de dirigir en Primera División y recordó grandes momentos vividos en el Estadio Jalisco. 

“Tuve una retrospectiva, porque aquí fue el final de mi carrera y aquí tuve partidos inolvidables, jugando contra Atlas y contra Chivas, tuve un final de carrera hermoso, hoy los sentimientos fueron muchos, 23 años después me tocó dirigir al Toluca en el Jalisco”, dijo. 

Si bien su escuadra batalló en gran parte del partido frente al Atlas, el estratega rojo manifestó irse tranquilo con el empate a un gol, a pesar de las grandes ausencias que tuvo, entre ellas la de su portero Alfredo Talavera. 

“La verdad nos encontramos con un rival que nos complicó, al equipo le falta dinámica y eso se notó. Pese a todas las circunstancias que hoy rodean al Toluca me voy muy contento, me voy tranquilo, no satisfecho. El equipo tiene puntos altos que rescato, pero hay muchas cositas que mejorar.

“No puedo hablar de puntos bajos porque todos los chicos hicieron un gran trabajo, Miguel (Centeno) hizo un gran trabajo al ponerse los guantes en lugar de un gran jugador como lo es Talavera, él ha trabajado muy, muy bien”, dijo. 

Cristante alabó la carrera de su ex compañero y ahora dirigido Antonio Naelson, Sinha, quien regresó a los Diablos y fue titular anoche. 

“Sinha nunca vino a retirarse acá, sabemos que está en la etapa final de su carrera, hablamos con él y le dije que estaba para diez minutos, se río y me respondió que estaba para un poquito más, pero hoy se demostró que es un crack, que puede con esto y mucho más, viene con una inactividad importante, pero sigue moviendo los hilos como pocos jugadores”.