Hernán Cristante, nuevo entrenador del Toluca

El ex entrenador de Coras en el Ascenso MX fue presentado con los Diablos Rojos, afirmando que buscará recuperar el nivel ofensivo del club y a jugadores cedidos en otros clubes

Hernán Cristante, nuevo entrenador del Toluca
Hernán Cristante, nuevo entrenador del Toluca (Mexsport)

Ciudad de México

El Toluca y su ex portero Hernán Cristante llegaron a un acuerdo para que a partir del Apertura 2016, sea el argentino quien ocupe el lugar que Cardozo dejó vacante en el banquillo del conjunto mexiquense. 

Hernán llega proveniente del circuito de Ascenso MX, donde dirigió a Coras Tepic desde el pasado mes de febrero, y que en su último torneo no pudo calificar al equipo a la Liguilla al posicionarlo en el lugar número once de la clasificación general.

“Es un placer estar de nuevo en casa”, dijo un sonriente Cristante durante su presentación, quien de inmediato puso en claro la “idea de sumar” ante una oportunidad que esperó por mucho tiempo.

El argentino dejó claro que “busca un equipo agresivo, con mucho orden y deseos de ganar”, características que en otros años le dieron a los Diablos una gran cantidad de éxitos. Para ello, el técnico buscará recuperar a algunos jugadores que ahora mismo militan en otros clubes.

“Hay jugadores del Toluca que están en otros equipos y que podrían ser la solución”, señaló.

Con el nuevo timonel fue presentado también José Luis Real, quien a partir de hoy será el encargado de la dirección de fuerzas básicas del club.

El ‘Güero’ admitió que “desde hace un tiempo estaba ilusionado” con la posibilidad de llegar al Toluca, por lo que ahora que su sueño está cumplido, trabajará para darle peso a las jóvenes promesas del equipo. 

El ex guardameta forma parte de las leyendas del Deportivo Toluca, con quien conquistó seis títulos de Liga antes de retirarse como profesional vistiendo la casaca de los Leones Negros.