Estupiñán y Cristante creen en los Diablos Rojos

Los ex jugadores y leyendas del Deportivo Toluca, Ítalo Estupiñán y Hernán Cristante apuestan por que los Diablos remonten la desventaja ante León y se clasifiquen a la final del Clausura 2014

Toluca vs. León.
(Tania Contreras)

Toluca

En su momento fueron piezas clave en los Diablos Rojos del Toluca parta conseguir títulos que le dieron grandeza a la institución mexiquense, jugadas de ellos coronaron temporadas y sumaron estrellas en el escudo de los choriceros. Son el ecuatoriano Ítalo Estupiñán y el argentino Hernán Cristante, quienes ahora a la distancia analizan el juego de vuelta de las semifinales del Clausura 2014 precisamente entre el equipo de sus amores y los Panzas Verdes del León, los dos, consideran que la remontada de los locales es posible y los escarlatas estarán en la final.

DE CORAZÓN ESCARLATA

El ecuatoriano Ítalo Estupiñán fue ídolo de los Diablos Rojos en la década de los setentas, incluso, una jugada de él provocó aquel solitario gol ante el León que coronó a los mexiquenses en la temporada 1974-1975. Ahora cree en que los escarlatas tienen amplias posibilidades de pasar a la final pues ve a una Fiera vulnerable, sobre todo en el infierno.

"Con optimismo porque Toluca ese marcador de 1-0 lo puede revertir aquí. No creo que sean tan difícil porque allá Toluca tuvo varias oportunidades, no las aprovecharon y fue la diferencia, pero aquí esperamos remontar ese marcador, ojalá León salga a atacar para que haya espacios para los Diablos", dijo.

Es más Ítalo no solo los ve como finalistas, sino también como candidatos al título: "claro que lo sigo viendo como candidato al título, soy hincha del Toluca, soy parte del Toluca y mi corazón está en Toluca, claro que sigue como candidato porque es un equipo que ha sido regular todo el torneo y no creo que en lo últimos del campeonato se vaya a hacer, al contrario está para poner esa cereza".

"Aquí esperamos remontar ese marcador, ojalá León salga a atacar para que haya espacios para los Diablos".


ALTO GRADO DE COMPLEJIDAD

Por otra parte esta uno de los máximos ganadores de títulos de liga con Toluca, el portero Hernán Cristante, quien levantó trofeos con los rojos en Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005 y Apertura 2008, considera que la serie está muy apretada pero confía en que sus Diablos puedan superar la poderosa ofensiva del León.

"Es una serie muy cerrada, se habló de este partido antes y todo mundo sabía de la complejidad, el León es un equipo que llega y puede ser muy contundente, aunque también ha sufrido en eso mismo. Toluca, un equipo que no da tiempo muerto, en la ida el primer tiempo no fue tan bueno, el segundo sí, no está cerrado, no está definido, creo que los Diablos tienen una gran posibilidad de meterse a la final".

Sobre el duelo de esta tarde, Cristante Mandarino detalla que jugar en casa es un plus, aunque no será fácil ante un oponente con una ofensiva poderosa. "Siempre jugar en casa es una ventaja, lo que pasa es que le hecho de salir a buscar un resultado contra un equipo que ataca muy bien tiene ese grado de complejidad".

MERECIDO PARA TALAVERA

Por otra parte, Cristante habló de la convocatoria de Talavera al Mundial de Brasil 2014, un llamado que le parece justo aunque sabe que de los tres elegidos Jesús Corona tiene mejores atributos para ser el titular del tricolor.

"Talavera ha tenido un año fantástico, pero también Ochoa, aunque para mí Corona es el que está un pasito más arriba del resto, pero creo que Tala hizo méritos suficientes para estar ahí".

Destalló que ahora lo importante es dejar claro que juegue quien juegue, en tri es un equipo y todos deben hacer grupo, incluso, si no juegan.

"Creo que Tala hizo méritos suficientes para estar ahí".


"Normalmente el tercer arquero es el que tiene menos posibilidades de jugar en todo el plantel, de toda la selección, entonces ojalá que quien quede en ese sitio haga grupo, que entienda que jugar es complicado pero que se sienta importante y sea importante para el resto".