Chivas se mete a Toluca como víctima

El partido en La Bombonera es de alto grado de dificultad. El Toluca llega a este encuentro como amplio favorito y es que los números los avalan, sólo han perdido un partido en lo que va del año jugando de locales, en las semis pasadas ante León. Chivas se juega la continuidad del técnico

Chivas se enfrenta en la jornada 11 del A2014 al Toluca
Chivas se enfrenta en la jornada 11 del A2014 al Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Misión Imposible. La visita a Toluca, ante el eterno coco de las Chivas llega en el peor momento posible y es que el Rebaño luego de los últimos resultados llega tocado, con conflictos internos por la lucha por el poder y con cuatro bajas.

Toño Rodríguez lo sintetizó muy a la mexicana “tenemos que fajarnos los pantalones” y no es para menos. El Rebaño se mide a una de las mejores ofensivas de la Liga por los hombres que tiene como son el Pájaro Benítez, Pablo Velázquez y Lucas Armando Lobos y pese a que en este momento Velázquez sólo suma cinco tantos los goles que ha generado le han servido para que su equipo esté entre los primeros cuatro de la tabla general.

Para este encuentro el técnico Carlos Bustos tendrá que modificar su dibujo táctico, pues cambia de la línea de cinco en el fondo a línea de cuatro y el cambio primordial es la salida del Tepa Solís para que juegue Carlos Gerardo Rodríguez quien vuelve a la titularidad después de un par de juegos de ausencia por lesión.

Carlos Gerardo sabe lo que es jugar en La Bombonera, pues jugó un par de torneos con los toluqueños, pero él siente que más allá de los puntos de diferencia entre ambas escuadras se pueden traer un resultado favorable a Guadalajara.

"Es un partido de suma importancia, sabemos lo que está en juego y que no será fácil, somos conscientes de que tenemos que hacer un gran trabajo para salir de allá con los tres puntos, creo que tenemos los argumentos suficientes como para ir a hacer un duelo inteligente, no regalarles espacios e intentar ser contundentes con las oportunidades que tengamos", comentó el lateral izquierdo.

Chivas hasta hace una semana era la mejor defensa del campeonato, pero ahora se meten al infierno con la consigna de mantener la portería en cero, olvidándose de los cuatro tantos que aceptaron contra el Querétaro.

"Es una semana fundamental en la que tenemos dos partidos y en la que nos jugamos mucho en el torneo, pues nos servirá para buscar avanzar en la clasificación y ganar terreno en la porcentual, por lo que hay que jugar con toda determinación e intensidad ambos duelos", sentenció el zurdo del Rebaño Sagrado.

El equipo que presentará Carlos Bustos esta noche saldrá con Toño Rodríguez, Chapo Sánchez, Patricio Araujo, Jair Pereira, Carlos Gerardo Rodríguez, David Toledo, Fernando Arce, Giovani Hernández Neri, Ángel Reyna y adelante Omar Bravo y Carlos Eduardo Fierro. 

CIFRA

1 Partido ha perdido el Toluca en su casa en lo que va del 2014, han jugado 15 encuentros en su estadio y sólo cayeron en la semifinales del torneo anterior a manos del León al son de 0-1. Chivas tiene que hacer una proeza este jueves en su visita al Estado de México

DATO

Albert Benaiges viajó con la delegación rojiblanca a Toluca. El dirigente de las fuerzas básicas está integrado al 100 por ciento con el conjunto rojiblanco y desde Verde Valle salió junto a la diligencia que tomó camino de Toluca