Celebra Velázquez título de goleo

Con 12 tantos el paraguayo Pablo César Velázquez se convierte en el séptimo choricero en conseguir un título de goleo en la liga mexicana.

Pablo César Velázquez, campeón de goleo
(Especial)

Toluca

Desde la llegada de José Cardozo al banquillo de los Diablos Rojos del Toluca tuvo una solicitud muy clara: "quiero un goleador", petición que fue concedida por la directiva que hizo hasta lo imposible por contratar al paraguayo Pablo César Velázquez, quien llegó a México con un perfil bajo, comenzada la temporada y con poco tiempo de adaptación al fútbol mexicano, contrariedades que convirtió en virtudes y es hoy en día el nuevo campeón de goleo del fútbol nacional.

Como todo delantero que llega a los Diablos Rojos, la sombra y números de hoy técnico, José Cardozo, iban a perseguir a Velázquez, quien también desde el primer momento dejó claro: "vengo a escribir mi propia historia" y así lo hizo, con 12 tantos en la liga que pudieron ser más, pero suficientes para meterse en la historia del club escarlata.

EL SÉPTIMO ROMPERREDES

Pablo César Velázquez Centurión es el séptimo campeón de goleo del Club Deportivo Toluca, siguiendo los pasos de hombres legendarios como Amaury Epaminondas, Vicente Pereda, Bruno Marioni, Héctor Mancilla (2 veces), Iván Alonso (2 veces) y José Saturnino Cardozo (4 veces), quienes en suma acumulan 13 títulos de romperredes.

De todo estos letales rematadores solo Bruno Marioni e Iván Alonso no pudieron levantar un trofeo de campeones de liga con los Diablos, el resto fueron parte de los 10 campeonatos que acumula el Diablo Rojo en la liga mexicana.

"Uno tiene sueños y uno de los sueños míos era ese, además me trajeron como goleador y cumplir esa expectativa era mi sueño, y que a terminar este torneo y antes de empezar la liguilla pueda coronarme de campeón de goleo, es para mí un sueño cumplido, y también para todo el equipo, que es muy importante", comentó Pablo Velázquez una vez consumado su título.

DE TODOS LOS SABORES

Pablo Velázquez Centurión se caracteriza por su alta estatura, pero tiene otras cualidades que lo llevaron a conseguir goles de todas formas, no solo por aíre. De los 12 tantos del guaraní un par fueron de penal, cinco con la cabeza y el resto remates dentro del área, siendo su pierna izquierda la más efectiva con seis tantos.

"Para eso me trajeron, para ayudar al equipo que es lo más importante, el sueño y la ilusión que teníamos todos era clasificar a la liguilla, y ahora lo conseguimos, lo que deseamos ahora es empezar con pie derecho en la liguilla".

AHORA LA LIGA MX

Desde siempre, Pablo Velázquez manifestó que los logros personales en el Toluca no le son tan importantes como los colectivos, por eso, la idea del choricero sigue firme una vez conseguido el título de goleo, ahora quiere un cetro con los Diablos Rojos.

"Yo cambiaría todo por salir campeón, eso beneficia a todos y este grupo se merece salir campeón porque veo cómo trabaja, cómo nos esforzamos, entonces cambiaría todo por salir campeón aquí".

Pablo César Velázquez tiene 26 años, mide 1.92 metros y llegó a los Diablos Rojos del Toluca proveniente del Libertad de Paraguay donde debutó como futbolista profesional, aunque ya tuvo experiencia en otro equipo guaraní como el Rubio Ñu y además el balompié argentino con el San Lorenzo de Almagro.