A Toluca le urge una revancha

Toluca buscará que los Pumas paguen los platos rotos de la goleada que le propinaron en la Copa MX. Todo el plantel recibió una fuerte llamada de atención por parte del cuerpo técnico y directiva.

Carlos Gerardo Rodríguez, jugador de Toluca
Carlos Gerarado Rodríguez (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Aunque no fue el cuadro titular quien protagonizó la humillante goleada de 6-1 que se trajeron de Mérida, en los Diablos Rojos del Toluca todo el plantel asume esa afrenta como propia, una mala actuación que desean borrar con una victoria en la liga este domingo cuando visiten a los Pumas de UNAM, en duelo de la jornada tres del Clausura 2015.

El zaguero Carlos Gerardo Rodríguez fue claro en señalar que esta goleada dolió y hasta fueron recriminados por el cuerpo técnico, pero también dejó claro que lo han dejado atrás, que aprendieron la lección y que el domingo en CU Pumas podría pagar los platos rotos.

“Tratamos de cambiar el chip, de dar ánimos, de levantarnos, sabemos del resultado adverso que obtuvimos en la Copa pero sabemos que la revancha está el domingo, tenemos la oportunidad de ir a hacer un buen partido a CU y queremos traernos la victoria”, mencionó el defensa choricero.

Y añadió: “es un mal resultado, no podemos lamentarnos todo el torneo por lo que pasó en Mérida, si dolió y sigue calando, pero tenemos una nueva oportunidad, primero el domingo de revertir las cosas, después entre semana la revancha contra el mismo equipo, si queremos seguir adelante ante en ambos torneos debemos sumar de a tres desde ahora”.

Carlos Gerardo detalló que fue un resultado adverso para todos, pero también, una oportunidad para darse cuenta que les falta mucho trabajo y mucho por perfeccionar.

“El difícil para todos, hay formas de perder y esta no fue al adecuada, pero eso ya quedó atrás, lo olvidamos, aprendemos de los errores que se cometieron, pero el domingo tenemos una nueva oportunidad, somos concientes que para seguir arriba peleando tenemos que hacer un gran partido. Llama la atención para seguir mejorando, seguir trabajado y que no todo está resuelto, nos deja saber que se siguen cometiendo errores y que siempre se debe mejorar, el resultado no fue el óptimo está bien sabemos que podemos mejorar mucho respecto a lo que mostramos”.

El casaca 6 de los Diablos aceptó que hubo una fuerte llamada de atención por parte del cuerpo técnico, no solo para quienes jugaron ese partido, sino para todo el plantel. “La molestia está por el resultado, en general somos un equipo, ganamos y perdemos todos, no por no jugar nos quedamos fuera del regaño, lo más importante es aprender de lo que sucedió, no cometer los mismos errores, seguir por el camino que traíamos y no dejar que esto nos saque de la línea en que vamos, siempre buscando mejorar”.

EN CU SERÁ DIFERENTE
Los Diablos dejan atrás esa goleada y ahora se enfocan en Pumas, rival que saben complicado, en una cancha donde, aseguran, se verá un Toluca muy distinto al de la Copa y muy similar al de la jornada pasada.

“Estará el mejor equipo, el más competitivo que busque ir al marco rival,  siempre estar bien parados, que juegue por las bandas tratando de sacar los tres puntos como visitante. Cada partido es distinto, la ilusión en nosotros esta presente, sabemos que es un buen equipo, que no va a ser nada fácil y para poder sacar puntos de ahí debemos hacer un gran esfuerzo, correr los 90 minutos y hacer diferencia en goles. No podemos dejar ir puntos, los objetivos son claros y sabemos que queremos pelear arriba, con un buen torneo y el domingo tenemos una gran oportunidad para traernos la victoria”.

Sobre la ausencia de un hombre importante como Ludueña, Carlos Rodríguez detalló que eso no deja en desventaja a Pumas, pues se trata de un rival que basa su esquema en el funcionamiento colectivo.

“Sabemos de la calidad que tiene como jugador pero estaría muy mal si sólo nos preocupamos por un jugador, ellos son un buen equipo, que corren todo el partido, no va a ser nada fácil, pero nos preocupamos por lo que hacemos nosotros pero esta claro, tenemos que ganar, correr el doble y tratar de hacer diferencia”.