Carlos Esquivel confía en que Toluca superará mala racha en la liga

El cuadro choricero vive una campaña de contrastes, pues mientras en la Copa Libertadores de América marcha en el liderato de su escuadrón, en Liga MX está fuera de la zona de liguilla. 

Carlos Esquivel
Carlos Esquivel (Mexsport)

TOLUCA, Estado de México

El mediocampista Carlos Esquivel confió en que los Diablos Rojos de Toluca darán la cara y saldrán adelante en el Clausura 2016 de la Liga MX, donde han tenido un paso irregular.

El cuadro choricero vive una campaña de contrastes, pues mientras en la Copa Libertadores de América marcha en el liderato de su escuadrón, en Liga MX está fuera de la zona de liguilla.

"Ya no podemos tener errores, si los llegamos a tener nos despedimos del torneo, pero el equipo tiene que trabajar, enfocarse en hacer un paso perfecto y yo sé que el equipo puede dar la cara y salir adelante (en el Clausura 2016)", dijo Esquivel.

Toluca marcha en el sitio 13 de la clasificación con 11 unidades, y en la fecha 12 recibirá a Santos Laguna con la única intención de sacar el triunfo para escalar posiciones.

"No hemos hecho las cosas bien, está en nuestras manos, todo depende de nosotros, y vamos a luchar por que el equipo califique y siga en ese paso, como equipo grande y equipo que se merece respeto", subrayó.

El volante enfatizó la confianza que hay en el equipo que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo para recomponer el camino en el torneo local, donde todavía no pueden superar la instancia de semifinales bajo la tutela del guaraní.

"Hay plena confianza en todos, en cada uno del equipo, sabemos que hemos hecho cosas importantes en otros torneos y este no puede ser la excepción, el equipo tiene buen plantel y va a luchar por ello, va a tratar de ganar esas seis finales que nos hemos propuesto y tratar de calificar".

Por separado, el medio de contención Antonio Ríos coincidió con Esquivel en que el cuadro escarlata debe tener un buen cierre en la fase regular para alcanzar la liguilla y mantener el buen paso en Libertadores, donde quieren hacer historia.

"Si nos proponemos ganar todos los partidos que quedan, creo que sí hay tiempo para recomponer el camino, pero si queremos estar ahí tenemos que salir a disputar cada partido a muerte, y no dejar ningún punto por perdido, siempre salir a ganar, a proponer", señaló.

Toño Ríos reconoció que "nosotros mismos nos complicamos por estar en esa posición y nosotros mismos nos tenemos que esforzar por salir adelante y ganar cada partido".

Este sábado Toluca disputará un juego amistoso contra el RailHawks de Estados Unidos, ante la pausa del Clausura 2016 debido a las fechas FIFA. Al respecto, Ríos señaló que se tiene que afrontar con seriedad.

"Es un partido amistoso pero nos va a servir tanto a nosotros, tener participación, los que no han jugado mucho, los que han jugado solo algunos partidos, el profe quiere ver, que los jugadores estén en ritmo porque vienen las dos competencias y tiene que ver qué jugadores jugarán uno y otro por los viajes", puntualizó.