Esquivel señaló que Toluca saldrá del “bache” ante UdeG

El atacante de los Diablos Rojos comentó que deberan de hacer valer su condición de local para vencer a Leones Negros.

Carlos Esquivel espera salir de la mala racha ante Leones Negros
Carlos Esquivel espera salir de la mala racha ante Leones Negros (Mexsport)

Toluca, Estado de México

El delantero Carlos Esquivel aseguró que Toluca debe aprovechar su localía, por lo que derrotar a Universidad de Guadalajara este domingo será importante, pues los ayudará a superar el “pequeño bache” en el que cayeron.

“Es una buena oportunidad, aquí en casa hicimos un partido importante (3-0 a Jaguares). Sabemos que es un partido fundamental, ante un rival digno, y hay que trabajar, conseguir los tres puntos para salir de este pequeño bache que estamos teniendo tanto en la copa como en la liga”, expresó.

Tras considerar que “Diablos rojos” ha trabajado bien, dijo que en el vestidor hay buen ambiente y todos trabajan con el mismo objetivo, “que es que el equipo saque puntos que siga cosechando y que estemos enfilados a la calificación”, y lo hacen ya con su compañero Jerónimo Amione, quien se integró a las prácticas.

“El caso de Amione, creo que todos sabemos que fue un impulso, se disculpó con todos, ahora ya está entrenando otra vez con nosotros, el cuerpo técnico y la directiva le dieron su castigo, él lo acató y a nosotros nos toca trabajar”, manifestó.

Del partido ante Leones Negros comentó que será difícil ante un equipo que pelea por mantener la categoría, pero “estamos en casa, nosotros nos vamos a enfocar en lo nuestro, pero tenemos que ganar, tenemos que sacar estos puntos ahí para no alejarnos de los primeros lugares y que la casa pese”.

Su compañero, el portero Alfredo Talavera, secundó sus palabras al asegurar que el conjunto escarlata está preparado para hacer un buen partido y quedarse con los tres puntos, en busca de mejorar tras la derrota 3-2 con Pumas en Liga y las dos caídas con Mérida en Copa.

“El rival es UdeG, sabemos de antemano que el equipo es sumamente importante para nosotros, y es difícil, pero el equipo en casa está preparado para hacer buenos partidos y tenemos que revertir lo que pasó la jornada pasada. Vemos a cambiar el chip, ahora en nuestra casa y a ganar, que es lo que queremos”, declaró.

De la racha negativa que arrastran, Talavera puntualizó que quedó el mal sabor de boca, por lo que deberán estar concentrados los 90 minutos para regresar al camino de la victoria, todos juntos, como el equipo que son.