Técnicos consideran justo empate entre Toluca y Morelia

Tanto el técnico de Toluca, José Cardozo, como el de Morelia, Carlos Bustos, quedaron conformes con la igualada en el estadio Nemesio Diez y coincidieron en que el arbitraje no influyó en el resultado.

Toluca y Morelia empataron en la J2 del Clausura 2014
Toluca y Morelia empataron en la J2 del Clausura 2014 (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Después del duelo que brindaron Toluca y Morelia, los técnicos de ambos conjuntos quedaron conformes con el empate a dos tantos, aunque también coincidieron en que sus respetivos equipos hicieron méritos para quedarse con la victoria.

José Cardozo, estratega del Toluca detalló que su equipo sólo le gustó la segunda mitad, pero destacó la actitud de sus jugadores en no darse por vencidos pese a que un par de ocasiones estuvieron abajo en el marcador.

"Me gustó la actitud del segundo tiempo, no me gustó el primer tiempo porque no le metimos dinámica, no tuvimos presión, fuimos un equipo muy tibio y eso con migo no va y no me gusta, hablamos, corregimos, fuimos más agresivos, recuperamos pelotas, tuvimos posesión de la pelota y se corrigió, Morelia también vino a jugar bien, por eso me parece que el partido fue muy bueno porque los dos queríamos ganar, dimos espectáculo y al final fue justo el marcador porque los dos pudimos haber ganado, aunque me quedo más con el segundo tiempo. Los dos tratamos de ganar y me parece que fue un empate justo, aunque los hicimos méritos para empatar y también para ganar, lastimosamente no entró el balón en los últimos minutos".

Cardozo Otazú, esta vez destacó el buen trabajo arbitral de Roberto García Orozco, detalló que no se trata de criticar a los de negro en cada juego, mientras estos apliquen parejo el reglamento.

"No influyó el arbitraje, quizá había dudas del penal, pero en el primer tiempo no nos marcó un penal, pero creo que no fue factor porque los dos equipos nos dedicamos a jugar y le dimos libertad al árbitro de cobrar. Los silbantes son seres humanos y se pueden equivocar, lo que uno a veces te hace pensar mal es que el reglamento no es igual para los dos equipos, yo no digo que juzguen mal sino que el criterio no es igual, la regla debe ser igual para los dos equipos, después se puede equivocar como todos".

El estratega mexiquense detalló que Toluca irá de menos a más en la liga y que para la próxima jornada ante Pumas podrá contar en la cancha de su último refuerzo, el volante Juan Manuel Salgueiro.

UN PARTIDO PAREJO
Por su parte el estratega de Morelia, Carlos Bustos, omitió dar opinión sobre el trabajo arbitral, detalló que las decisiones de García Orozco fueron justas. El entrenador argentino prefirió hablar del partido, donde se quedó conforme con el accionar de sus pupilos quienes le demostraron una cara distinta a la de la jornada uno.

"Fue un partido parejo, con momentos de situaciones de gol para ambos, Toluca es rival muy fuerte en esta cacha, nosotros pudimos ponernos en ventaja dos veces pero no consolidamos el juego para poder obtener el triunfo", explicó.

Y añadió: "Quizá la jugada del penal está dudosa, no creo que Toluca haya generado más situaciones de gol, el equipo lo controló pero nos falta posición del balón y peligrosidad para manejar el encuentro".

SINHA: DESICIÓN TOMADA
Durante todo el partido las diferentes porras del Toluca cantaron y gritaron a Sinha para que recapacite su determinación de irse del club al finalizar la presente campaña, muestras de cariño que el jugador agradece pero insiste en que es una determinación que no cambiará.

"(A la afición) les digo lo mismo que siempre les he dicho, muchas gracias por el apoyo que he tenido acá, pero bueno es una decisión que ya está tomada, de aquí a mayo vamos a tratar de dar lo mejor de uno para que ellos puedan seguir dándonos ese cariño".