Cardozo deja de ser técnico del Toluca

El ex delantero paraguayo anunció en conferencia su salida oficial del conjunto choricero, al cual deja tras no conseguir avanzar en Libertadores ni en la Liga

José Saturnino Cardozo
José Saturnino Cardozo (Mexsport)

Ciudad de México

José Saturnino Cardozo dejó definitivamente la dirección técnica del Toluca, luego de ofrecer una conferencia en donde agradeció a la institución donde también brilló como jugador y la cual deja tras no conseguir los objetivos planteados al inicio del campeonato.

"Dimos todo, salimos porque no se logró el un objetivo pero Toluca ha sido protagonista y el trabajo fue bueno", señaló 'El Diablo Mayor'.

Quien fuera cuatro veces campeón de goleo vistiendo la casaca escarlata, definió su partida del banquillo como "digna", pues "siempre se trabajó con respeto".

Contratado el 8 de mayo del 2013, Cardozo deja al Toluca con una cuenta de 118 partidos disputados, donde obtuvo 49 triunfos por 39 empates y 30 derrotas.

Durante su gestión como estratega del club mexiquense, nunca se pudo conseguir un título, dejando como mejores momentos la final de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2014, así como haber llevado al club a ser la mejor ofensiva del torneo en dos ocasiones; Pablo Velázquez fu campeón de goleo en el Apertura 2013 y alcanzaron los octavos de final de la actual Copa Libertadores, calificando como primer lugar de su grupo.