De Cantera a Cantera: de Toluca al Atlético de Madrid

El joven delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Diego Gama, viajó a España para enrolarse al Atlético de Madrid B donde epera madurar como jugador y bañarse un sitio en el futbol del viejo continente. Apenas el fin de semana debutó en Primera División en México.

Diego Gama aun jugador del Toluca
Diego Gama aun jugador del Toluca (Agencias)

TOLUCA

Desde hace un año el delantero Diego Gama empezó a destacar en las divisiones inferiores de los Diablos Rojos del Toluca, fue capitán y el mejor jugador de los choriceros en el torneo de canteras que ganaron en Chile en 2013, actuación que también le ganó un lugar en la Selección Nacional Sub 20 y que la cantera del Atlético de Madrid volteara sus ojos hacia la escuadra del Estado de México para pedir informes y empezar las negociaciones para llevárselo a sus filas.

Después de observarlo por varios meses y tras las actuaciones del muchacho escarlata en la Sub 20 y en la Primera División con Toluca, los colchoneros hicieron válida su solicitud de préstamo y se llevaron a Diego Gama para terminar de formarlo como futbolista profesional, con oportunidades de entrenar y jugar con el equipo B pero también con la opción de ser considerado para el equipo de la Liga de las Estrellas.
El jugador escarlata viajó a España dispuesto a aprovechar esta oportunidad y con la sensatez de que no ha ganado nada, que en el viejo contienente le espera mucho trabajo si es que quiere ratificarse como un futbolista internacional.

"Me siento agradecido por la oportunidad que me da Toluca de salir y del Atlético de Madrid que se ha fijado en mi, muy feliz, con mucho orgullo y con mucho compromiso. Estaré en el Atlético B con base en disciplina, esfuerzo y trabajo buscaré quedarme en ese futbol. Para mi es una oportunidad muy grande el poder ir a Europa, el sueño de todos los futbolistas, gracias a Dios se me dio y voy a trabajar para poder quedarme y sobresalir ahí", explicó el juvenil escarlata.
Diego Gama apenas debutó la semana pasada en partido oficial en Primera División, primero en la Copa MX ante Mérida y después ante Leones Negros en la Liga MX, rápida carrera que el muchacho toma con calma y sabe que lo principal será no separar los pies de la tierra.

"Todo fue muy rápido, primero entrenar con el primer equipo, mi debut en la Primera División y ahora este viaje, pero lo tomó con tranquilidad porque trabajo para poder ser algo más, no hay nada seguro, debo seguir trabajando, esforzándome y con los pies en la tierra y mucha dedicación. Se que será difícil, que va a estar fuerte, pero voy convencido y con muchas ganas de hacer las cosas bien para poder estar allá".

Por su parte el estratega del Toluca José Cardozo se dijo orgullos de que un club como el Atlético de Madrid haya volteado a ver a los jóvenes diablos, detalló que Gama es un futbolista con mucho futuro que en la cantera mexiquense hay más material humano y de exportación.

"Estamos muy contentos de que el Atlético de Madrid se hay fijado en Diego Gama, es un delantero que se mueve muy bien en el área, un goleador, ya estaba trabajando con nosotros, inclusive jugó dos partidos con el equipo de Primera. El club y nosotros estamos muy orgullosos de que se puedan fijar en un jugar del Toluca que ha trabajado muy bien, inclusive es de la Selección Sub 20 y es un jugaro con mucho futuro y depende de él mismo, de trabajar y demostrar todo lo que tiene", dijo.

Y añadió: "hay jugadores interesantes, han salido pocos del Toluca pero ahora mismo tenemos seis o siete con los que estamos trabajado, Aldo Benítez que subimos esta semana, Jordán que consideró será un central muy importante en Deportivo Toluca, Sartiagin, vienen trabajando muy bien y conmigo van a tener oportunidad mientras trabajen y demuestran todos los días que quieren mejorar, son jóvenes y son el futuro de la institución".