Asume el reto

Pablo Velázquez es el referente ofensivo de los Diablos Rojos del Toluca y ante Cruz Azul espera mantener esa contundencia frente al arco rival que lo llevó a obtener el título de goleo. Anhela un campeonato con los choriceros

El campeón de goleo espera mantener su puntería afinada para la liguilla.
El campeón de goleo espera mantener su puntería afinada para la liguilla. (Especial)

Toluca

Acostumbrado a los retos importantes, el delantero paraguayo Pablo César Velázquez asume la responsabilidad de ser el referente ofensivo de los Diablos Rojos del Toluca en la liguilla, primera vez que jugará esta instancia en el futbol mexicano y que lo tiene con la ilusión de mantener esa contundencia frente al arco rival para ayudar a su equipo a llegar a la final y disputar el campeonato de liga.

Con 12 anotaciones el guaraní fue el mejor delantero del actual torneo en su fase regular, pero ahora en liguilla, sabe que es momento de ratificar esa etiqueta de goleador en que lo tiene su afición, sus compañeros y hasta los rivales.

"Al llegar me imaginaba estas cosas, por eso trabajamos duro, era la idea del cuerpo técnico estar en estas instancias, estamos contentos por esto pero sabemos de la responsabilidad que lleva y trataremos de pasar esta ronda", dijo.

Y añadió: "sé que un delantero todos los rivales lo analizan bien, sé de la responsabilidad que tengo para tratar de buscar los espacios y de Cruz Azul pienso que debemos contrarrestar los jugadores claves que tiene, que no armen el juego y presionar desde arriba para quitarles el balón".

Será la primera vez que Pablo César Velázquez se enfrente a los defensas de Cruz Azul con la casaca escarlata, pues en el partido de fase regular el paraguayo no jugó por estar convocado con su Selección Nacional. Es por ello que el delantero tiene esa ventaja de la sorpresa ante sus oponentes, pues no conocen del todo sus movimientos dentro del área.

" Uno los conoce a todos, son grandes jugadores, los tenemos analizados y trabajamos en lo que ellos puedan fallar para aprovecharlos Sé que va a ser muy duro porque se juegan instancias finales, estos partidos son importantes para todos los equipos y sé que van a cuidar todos los detalles de nuestro ataque, pero nosotros vamos a buscar espacios, estaremos tranquilos, sin apurarnos, en todos los partidos armamos llegadas de gol y lo importante será estar tranquilo a la hora de definir para hacerlo bien".

El delantero del Toluca recordó que alguna vez le hizo gol a Cruz Azul en Copa Libertadores y cuando él jugaba en el Libertad de Paraguay, una historia que espera repetir para ayudar que los Diablos lleguen a semifinales, aunque también sabe que ahora tendrá marcas mucho más rígidas.

"Vamos contra un equipo grande y en una liguilla lo más importante es jugar, ojala que podamos hacer nuestro trabajo y en nuestra casa ganar el partido. Para mí fue muy difícil conseguir espacios, tuve que trabajar duro, y ahora en liguilla creo que será más complicado porque los equipos se van a cuidar y van a trabajar más en la marca, pero está en nosotros el buscar los espacios y armar la jugada para buscar el arco contrario. Importante marcar goles para ayudar al equipo, ojalá que en la liguilla podamos seguir así para conseguir la clasificación".

QUIERE LA CORONA

El guaraní todavía saborea la ese título de goleo con los Diablos Rojos del Toluca, pero detalla que su prioridad es ganar un campeonato de liga, por eso su tarea todavía no ha terminado.

"Siempre mi prioridad fue el titulo con Toluca, siempre pensé en lo grupal, mis compañeros me ayudaron y ojalá que podamos conseguir algo importante, pero lo principal es ganar este sábado para el segundo partido manejarlo y pasar a la siguiente ronda".