Los Diablos Rojos jugarán con ansiedad rojiblanca

Los Diablos Rojos conocen de la desesperación del Guadalajara por sumar unidades y la incertidumbre por la que pasa a nivel directivo, situaciones que espera jueguen en contra de los tapatíos.

Antonio Ríos, jugador de los Diablos Rojos
Antonio Ríos, jugador de los Diablos Rojos (Mexsport)

Toluca, Estado de México

En los Diablos Rojos del Toluca conocen de la crisis de resultados y directiva por la que pasa su rival en esta jornada, las Chivas del Guadalajara, problemas en los que prefieren mantenerse al margen pero que al mismo tiempo usarán para derrotarlos en el cotejo de la fecha doble, programado para este jueves por la noche en la cancha del estadio Nemesio Diez.

El volante de contención escarlata, Antonio Ríos, respeta la historia de un club como las Chivas pero también detalla que los Diablos no se tentarán el corazón para arrancarles las unidades en disputa y agravar la crisis rojiblanca.

“Sabemos que Chivas es un equipo de historia, tiene grandes jugadores, tiene plantel, están pasando por mal momento pero nosotros hay que estar en lo nuestro y aprovechar eso, que van a salir desesperados a buscar el partido, nosotros planearemos el juego y respetando a un equipo de mucha historia”, mencionó el jugador escarlata.

Y añadió: “sabemos que ellos tarde temprano por su ansiedad de sacar el triunfo van a salir a disputar todas las pelotas, por eso debemos estar concentrados y mentalizados desde el primer minuto, sabemsoq ue no será un partido fácil porque ellos van a correr, hubo cambios en su plantel y directiva pero nosotros nos concentramos en lo nuestro”.

Es más El Cocho Ríos no duda en colocar a Toluca como favorito para ganar el cotejo, aunque deja claro que esa superioridad que por ahora marcan los números, debe ratificarse también en el terreno de juego.

“Estamos allá arriba, pero hay que seguir sumando, más en casa donde hemos hecho buenos partidos, además queremos darle esta satisfacción a nuestra afición  aquí en Toluca. Por resultados se ve que Toluca ha hecho las cosas bien, mejorando desde que empezó el torneo, es más sólido, más fuerte en todas las líneas, ahora hay que demostrar ante Chivas también en la cancha, hacerlo valer y seguir con lo mismo que nos tiene arriba”.

Además, en los Diablos desean mantener su estadio como una aduana impasable para las Chivas, quienes tiene como última gloria en Toluca aquella final que ganaron en 2006.

“Sabemos que Toluca cada vez es más sólido en su cancha, con la afición que nos apoya siempre, nosotros mentalizados a salir por las tres unidades, todo eso nos hace más fuertes y con más confianza”.

SE VE VERDE
El volante Antonio Ríos regresó a la Selección Nacional en la pasada Fecha FIFA, una experiencia que desea repetir en la siguiente convocatoria de Miguel Herrera y poco a poco convertirse en un referente del combinado verde, justo como ya lo es del cuadro del Toluca.

“Estoy tranquilo, trabajando en el club, hacer las cosas bien, si de da, aprovechar el llamado y salir adelante en esto que es una etapa importante en la carrera. Estar en la lista de Miguel herrera te motiva, si aparecemos lo haremos con gusto, representar la playera verde todo mundo quiere hacerlo, pero eso se gana con las actuaciones en el club”.

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron en sus instalaciones de Metepec y no reportan bajas en la plantilla. También comenzó la venta libre de entradas para el juego de este jueves por la noche ante el Guadalajara y la afluencia de aficionados no fue la esperada, en boletos que sufrieron un sustancial incremento de hasta el 100 por ciento en algunas localidades.