El siguiente paso es jugar en Brasil: Talavera y Brizuela

El portero Alfredo Talavera y el delantero Isaac Brizuela integran la lista final de Miguel Herrera que participará en la Copa del Mundo.

El portero Alfredo Talavera y el delantero Isaac Brizuela
El portero Alfredo Talavera y el delantero Isaac Brizuela (Especial)

Toluca

Con la felicidad de quien se sabe seguro en la Copa del Mundo Brasil 2014, los jugadores de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera e Isaac Brizuela no paran de sonreír, detallan que es un sueño cumplido pero que no termina ahí el anhelo, ahora ambos esperan mantener el nivel que los llevó a la Selección Nacional pues el siguiente paso es tener participación en la justa mundialista.

Y es que tanto Talavera como Brizuela no se sienten complemento del Tricolor, el discurso del estratega Miguel Herrera de que todos comienzan de cero, alienta a los dos choriceros para creer que es posible una titularidad en Brasil.

VOY COMO UNO

La frase del seleccionado nacional, Miguel Herrera, de que ahora todo comienza de cero y todos tiene las mismas posibilidades de ser titulares en el Mundial hicieron eco en los Diablos Rojos, donde el portero Alfredo Talavera no se conforma con estar en Brasil, también quiere jugar y por qué no, ser titular.

"Contento de representar a mi país y qué mejor que en este mundial. Es una nueva etapa y proceso, empezamos de cero, no hay nada para nadie, voy a hacer mi mejor trabajo, lo de atrás no me sirve para lo que pretendo, por eso voy a trabajar y con las ilusiones bien puestas de jugar", dijo.

Y añadió: "quiero estar en ese 11 inicial, empiezo de cero para lograr ese sueño que tengo. Mi mente me tiene como portero uno, no puedo pedirme más o menos, no me menosprecio, obviamente siempre respetando a mis compañeros, no puedo pensar que voy de dos o tres, voy por todas y sabiendo que puedo jugar un mundial".

Tala sabe que junto a él tendrá a dos buenos porteros jugándose la titularidad, aún así, aspira a tener actividad y en eso enfocará sus esfuerzos de ahora en adelante.

"Tanto Memo como Chuy tiene la capacidad de representar al país, son grandes personas y porteros que también se merecen estar ahí, ahora que estamos los tres debemos aprovechar la oportunidad que se nos da y hacerlo de la mejor manera".

ES UN REGALO DE DIOS

Por su parte el delantero Isaac Brizuela sabe que este mundial quizá le llegue pronto, pero no por ello renuncia a la posibilidad de tener actividad, sobre todo porque no quiere ver los juegos de Brasil ni en la banca y mucho menos en la tribuna.

"Todavía no lo creo, estaba consciente de mi trabajo, es el sueño de todo jugador y ahora a cuidarse y pensar en la liga porque quiero irme como campeón de aquí. Algunos dirán que se necesita experiencia, pero yo creo que con juventud se puede complementar un equipo, creo que tengo buena edad para estar en un mundial y ahora lo quiero disfrutar, vivirlo, participar no solo ir al Mundial".

El Conejo espera que en las concentraciones previas al mundial pueda mostrar el nivel que lo llevó hasta ahí pues se trata de una oportunidad que lo puede catapultar a otros horizontes futbolísticos.

"Es un regalo de Dios que quiero aprovechar. Ahora que se dio la convocatoria muchos compañeros me comentaron de que no solo debo ir, sino que debo jugarlo, disfrutarlo y es una buena propuesta de Miguel Herrera de empezar de cero, nadie tiene ventaja y ganarse un sitio, voy con esa ilusión de jugar todos los partidos".

Sobre las posibilidades del Tricolor en Brasil, Brizuela se suma al anhelo del estratega nacional de ser protagonista del torneo y por qué no, ganarlo.

"Yo estoy en el canal de Miguel Herrera, igual que seguro están otros compañeros en Selección, a lo mejor suena ilógico y tenemos una mentalidad los mexicanos de no creer, sé de las potencias que hay en el futbol, pero es bueno conectarnos todos y sentir el apoyo de los mexicanos, si Herrera lo dijo es para que crean en México".