Alejandro Pérez se apunta como opción en Toluca

El joven Alejandro Pérez llega a Toluca por una oportunidad en la zaga escarlata y consolidar su carrera deportiva a lado de hombres experimentados a los que les quiere aprender.

Alejandro Pérez, nuevo jugador de Toluca
Alejandro Pérez, nuevo jugador de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

De origen rojiblanco con el Gualajara y con una trayectoria que lo ha llevado a vestir playeras como la del Querétaro, el joven Alejandro Pérez ahora está en los Diablos Rojos del Toluca dispuesto a consolidar su carrera futbolística, así como aprenderle a hombres experimentados como los que tienen los choriceros en su zaga. 

Pero más allá de aprender, Pérez también trabaja y levanta la mano para ser opción en la alineación escarlata, un reto que sabe complicado pero posible. "Hay que dejar todo en los entrenamientos, hay que dar el 100 por ciento, lamentablemente sólo entran 11 a la cancha y el profesor elige a los ideales para enfrentar los partidos, así que hay que trabajar en todo momento", explicó.

Y añadió: "me he sentido muy bien, se de la exigencia que tiene este club, de Cardozo me tocó tenerlo de técnico en Querétaro y ya se de su forma de trabajar, se e des ser intenso en los entrenamientos y yo estoy feliz y agradecido por dejarme ser parte de esta institución".

Eso sí el refuerzo escarlata primero desea hacer equipo y colaborar para que Toluca se mantenga como la mejor defensiva de la liga. 

"Hay muy buenos defensas como Paulo (Da Silva), como (Francisco) Gamboa, Aarón Galindo, (Miguel) Almazan, que ya tiene mucho tiempo en la institución, siempre ah objetivos por posición y en la defensa queremos ser la menos goleada, así como queremos que la delantera sea la que más goles haga".

Evidentemente el joven Alejandro Pérez sabe que la paciencia será su mejor aliado, y para ello pone de ejemplo a un hombre como el portero Alfredo Talavera,a quien conoce desde fuerzas básicas de Chivas. 

"Lo conozco desde Chivas, desde fuerzas básicas siempre trabajo y no se deseperó, le llegó su oportunidad y la aprovechó muy bien, para mi es un ejemplo de trabajo y perseverancia, es un honor tenerlo como compañero en el equipo".

ODIO AL AMÉRICA 

Toluca se alista para el partido de este fin de semana ante América, partido programado en los Estados Unidos y donde el joven Alejandro Pérez señala que por tradición tiene prohibido perder ante el odiado rival. 

"Lo físico ya estamos al 100 por ciento, ahora nos toca meternos en los táctico, vamos a tener buenos paridos de preparación, se viene el de América, un rival al que hay que ganarle hasta en los amistosos, después, viene la Cuna del Fútbol donde nos toca el Santos de Costa Rica, tenemos que llegar bien a la primera fecha". 

A este jugador desde Chivas les enseñaron que a las Águilas se les gana, incluso, en los partidos amistosos. 

"Con el ímpetu, la garra, existe un odio deportivo al América, estés en Chivas o en cualquier equipo ganarle al América viste, así sea amistoso, por eso creo que será un buen encuentro el domingo". 

Los Diablos viajarán este viernes a los Estados Unidos donde estarán todo el fin de semana, después regresarán a Toluca y de inmediato se irán a Pachuca para su participación en el torneo Cuna del Futbol Mexicano.