Ahora va la copa

Toluca viajó a Estados Unidos donde este martes se medirá al San José Earthquakes en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.

El delantero de los Diablos Rojos, Isaac Brizuela, festejando uno de sus goles en el Apertura 2013
El delantero de los Diablos Rojos, Isaac Brizuela, festejando uno de sus goles en el Apertura 2013 (Mexsport)

Toluca

Con el buen sabor de boca que les dejó la victoria del pasado viernes ante Puebla, afianzados en el segundo lugar de la clasificación general y sobre todo convencidos de que tiene argumentos futbolísticos y plantel suficiente para pelear en dos torneos, los Diablos Rojos del Toluca viajaron a Estados Unidos donde el próximo martes se enfrentarán al San José Earthquakes, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los choriceros hicieron el viaje casi con equipo completo, solo se quedó el volante creativo Antonio Naelson Sinha, quien prefiere rehabilitarse del golpe que sufrió en la rodilla derecha el pasado viernes, el resto del plantel tomó el vuelo aunque todavía no saben cómo rotará el 11 inicial el estratega José Cardozo.

Eso sí, todos llevan la convicción de ganar y dar el primer paso para las semifinales de este torneo que tiene como principal premio un pase al Mundial de Clubes.

"Estamos bien, el plantel está consciente de que vienen partidos complicados, muchas concentraciones, cuidados fuera de la cancha porque nos enfermos en los dos torneos, no es fácil, pero estamos al 100. Ahora viene la Copa, tampoco ahí te regalan nada, tenemos 25 jugadores en óptimas condiciones que pueden hacer que este Toluca siga funcionando igual que hasta ahora en el torneo mexicano", explicó el estratega de los choriceros, José Cardozo.

El técnico escarlata confía en que juegue quien juegue su escuadra se verá igual, pues detalla que quiere darle descanso a los que más actividad han tenido en la liga local. "Futbolísticamente Toluca lo hace bien, hay que ganar con goles y por eso los buscamos y trabajamos en la semana, hemos mostrado un futbol muy interesante con quien pongamos en la cancha, así que seguiremos así, porque ellos saben que cuando uno les da la oportunidad deben aprovecharla para seguir tomados en cuenta".

QUIERE TÍTULO DE GOLEO

Uno de los más destacados en la Liga de Campeones de Concacaf 2014 hay sido el delantero del Toluca Raúl Nava, quien es el actual líder de goleo con 6 tantos y espera seguir marcando pues su deseo es quedarse con este laurel personal, eso sí siempre y cuando esas anotaciones le sirvan al club para avanzar a la final de esta justa.

"Queremos jugar y hacerlo bien, ya en los partidos de Grupo nos rotó y lo hicimos bien, ahora vienen juegos decisivos que queremos ganar dentro y fuera de casa. En lo personal quiero seguir por ese camino que hice en la fase de grupos, esperar que me toque jugar y salir campeón de goleo", dijo.

Evidentemente, Nava sabe que ahora en los juegos de finales será más complicado marcar. "Ahora son partidos mucho más complicados porque se enfrentan los ocho mejores de la fase de grupos, sabemos que debemos trabajar más si es que queremos llegar lejos con el equipo y marcar más goles, no será nada sencillo".

Raúl Nava jugó el pasado viernes ante Puebla en la Liga MX donde anotó uno de los tres goles que hizo Toluca, una continuidad que espera tener ahora en la Copa. "No sé como lo manejará el técnico, esa es decisión de Cardozo, pero él sabrá cómo mover las fichas y nosotros estaremos bien metidos, descansados por si nos toca jugar hacerlo de la mejor manera. Somos un plantel amplio, todos trabajamos al 100, estamos metidos, cualquiera de los que estamos saquí tenemos la capacidad para aparecer en los partidos y estamos a la orden de lo que decida el técnico".