En Toluca mantienen esperanzas

Aunque Toluca necesita de una combinación de resultados para avanzar en la Copa MX los jugadores escarlatas detallan que en el futbol todo puede suceder. Por lo mientras se concentran en hacer su parte que es ganarle a Puebla.

Abraham Coronado, defensor de los Diablos Rojos de Toluca
Abraham Coronado, defensor de los Diablos Rojos de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Bajo la premisa de que “en el futbol no hay nada escrito”, los Diablos Rojos del Toluca todavía mantiene la fe en avanzar a los cuartos de final de la Copa MX, aunque para ello deban golear a Puebla este miércoles por la noche y después esperar que Mérida empate o pierda.

Los escarlatas son terceros en la clasificación del Grupo Cinco con 8 unidades y justo ante Puebla se disputarán los cuatro puntos que los alejan de La Franja, aunque también deben recuperar terreno en el tema del goleo, es decir deben ganarle a los poblanos y por diferencia de cuatro goles.

“Lo importante es sumar, independientemente de los resultados nosotros debemos ir a hacer un partido inteligente, ganar el partido y concentrarnos solo en eso. Hay que sumar y meter goles, es algo que trabajamos, hay que ser certeros y dar un buen partido”, explicó el delantero escarlata, Abraham Coronado.

Parece una misión imposible pero los Diablos no quieren dar por perdido nada antes de jugar, primero quieren hacer su parte y después ya la fortuna decidirá si pasan o no a la ronda de cuartos de final.

“Claro que se puede, si salimos desde el primer minuto concentrados y certeros podemos lograr el pase. Hay que ganar antes que todo y las cosas se acomodarán primero debemos hacer los que nos corresponde”.

NADA SENCILLO
Coronado detalló que no será un partido sencillo pues esperan a un Puebla que ataque, peligros y que también salga en busca de esos puntos que lo pongan en la siguiente ronda de la Copa MX.

“Puebla es un equipo que siempre quiere ganar, así se ha mostrado, no nos van a regalar nada, ninguno lo ha hecho y nosotros debemos salir con la misma convicción de ganar. Aquí se vio que es un rival complicado. Pero debemos ser sólidos atrás y muy contundentes adelante”.

UN TORNEO QUE AYUDA
Para muchos jugadores el torneo de Copa MX es una oportunidad de tener actividad y mostrarse al técnico, por eso, seguir con vida en esta justa es trascendental, de lo contrario, su oportunidad de jugar se reduce pues el equipo de la liga tiene pocos espacios por ocupar.

“En lo personal es algo que te ayuda mucho a tener ritmo de juego, estar preparado para cuando te tomen en cuenta, también para mostrarse es muy importante. Un rival cuidado, muy inteligentes y como todo equipo de primera división muy difícil”, agregó Abraham Coronado.

Los Diablos Rojos del Toluca iniciaron este lunes la preparación para el cotejo del miércoles ante Puebla, duelo que cerrará la tercera y última llave de la Copa MX y donde el cuadro de José Saturnino Cardozo utilizará un equipo alternativo, aunque fortalecido con el aporte de jugadores de experiencia y que también han tenido actividad con el la liga como el volante Lucas Lobos, el extremo Wilder Guisao y el atacante Jerónimo Amione.

Por lo mientras los jugadores Raúl Nava y Aarón Galindo se mantienen en la lista de lesionados junto con el canterano Jorge Sartiaguin, los tres entrenana por separado aunque se espera que el zaguero Galindo pueda ser dado de alta esta misma semana y vea actividad el próximo fin de semana cuando los choriceros visiten a los Rayados de Monterrey.