“¡Ay Tuca, ahí después vemos!”

Ricardo Ferretti compartió con los medios su plática con André-Pierre Gignac, al que pretende Barcelona

'Tuca' Ferretti y André-Pierre Gignac
'Tuca' Ferretti y André-Pierre Gignac (Mexsport)

Monterrey

Después de la noticia del interés del Barcelona por André-Pierre Gignac, su técnico Ricardo Ferretti declaró que no cierra las puertas para que el delantero de los felinos regrese al futbol europeo y se enfunde con la camiseta del mejor equipo del mundo.

El técnico felino destacó que les llena de orgullo saber que uno de sus elementos está siendo observado por los blaugranas, así mismo dejó claro que en dado caso que los dirigentes de los culés se acerquen a la directiva de la UANL y pagar la cláusula de recisión, le desearán lo mejor al goleador francés.

“¡Wooo! Pues cómo no, ir al Barcelona, quisiera ir al estadio (risas) y no puedo, imagínate ir a jugar; por lo que yo sé no hay un comunicado de directivas y dicen que André está en una lista y nos da un gran gusto que él esté en esta lista de un equipo de los más grandes del mundo”.

Dijo además Tuca: “Creo que son dos instituciones serias y si hay algún interés, la gente del Barcelona se va a comunicar con el Ingeniero o con Miguel Garza y si llega a haber esta comunicación, André tiene que estar de acuerdo y si es buena para André, buena para nosotros y tenemos un sustituto, pues no hay ningún problema, siempre he mencionado que hay una cláusula de rescisión, si el Barcelona llega la paga y André está de acuerdo en irse vamos a desearle la mejor de las suertes”.

¿No hay temor de que un equipo como el Barcelona si tiene el capital para pagar esa cláusula y se lleva a Gignac?

“No, no hay temor de nada; piensa que sería padrísimo mira a nuestro compañero nuestro amigo que estuvo aquí se va al Barcelona hasta cuando vayamos allá le decimos André no seas malo consíguenos unos boletos (risas), yo voy a poder llegar y decir André no seas mala onda déjame ver ahí el entrenamiento oye sería padre hay que pensar positivo”.

El portal catalán Mundo Deportivo informó que el delantero de los Tigres está como alternativa para complementar el ataque del Barcelona; sin embargo, para Tuca y para Gignac aún son rumores, así lo platicó el estratega.

“Lo único que sé lo que salió de parte de ustedes y lo poquito que platiqué con André, aparte lo que nos gusta es trabajar y le digo: ‘¡Oye André, qué onda como está esto del Barcelona! Y dice: ¡Ay Tuca, ahí después vemos, vamos a trabajar, que es lo que más nos interesa! Punto y vamos a darle”.

Y agregó el Tuca: “Y platique entre broma y serio con él y me dice: ‘Tuca, pues son cosas que salen, si llegan a hacer una propuesta, pues tenemos que ver y sentarnos’ ¡Ah perfecto!”, expresó el entrenador auriazul de la interacción que tuvo con el futbolista galo durante la mañana del entrenamiento en Zuazua.

Pese a que el equipo con el que se le vincula a Gignac es de talla internacional y cualquier jugador le agradaría ser parte de un club como el Barcelona, Ferretti dijo que ve muy contento al atacante felino en la ciudad y con el equipo.

“Creo que André también llegó a declarar que si él saliera de Tigres le gustaría ir al Barcelona, Real Madrid, Bayer o Manchester, entonces somos cuatro más nosotros, qué grande somos nosotros como institución, porque André después de cuatro aquí está”.

Concluyó Tuca: “Todos sabemos que André antes de venir a Tigres tenía otras opciones en Europa y de grandes equipos y prefirió venir con nosotros, por eso nos da tranquilidad, André ha declarado en menos de 15 días que está muy a gusto con Tigres, naturalmente tiene que seguir analizando las cosas tanto él como nosotros, porque no es cualquier equipo que están mencionando que lo quiere”, puntualizó el entrenador de los de la UANL.