Tigres, por salto de liderato ante Puebla

Los felinos esperan mantener la etiqueta de invicto y alcanzar la cúspide del torneo frente a uno de los rivales que más le incomodan: el Puebla


Tigres salió airoso de tierras michoacanas al derrotar a domicilio a Monarcas 0-2
Tigres salió airoso de tierras michoacanas al derrotar a domicilio a Monarcas 0-2 (Mexsport)

Monterrey

Ante uno de los rivales que más se le incomodan en El Volcán, Tigres buscará esta noche mantener el invicto en el Apertura 2016 y además dar el salto al primer lugar de la competencia al enfrentar al Puebla.

En punto de las 19:00 horas y con arbitraje de Paul Enrique Delgadillo, los felinos además intentarán darle un buen regalo a su entrenador Ricardo Ferretti, quien apenas el jueves cumplió 25 años como técnico de Primera División, y de forma ininterrumpida.

Con 16 puntos en el presente torneo, invicto en 8 jornadas y con la posibilidad de amanecer el domingo en la cima general, siempre y cuando esta misma noche Xolos no le gane a Pachuca, el conjunto auriazul se presenta una vez más ante sus Incomparables, quienes acudirán esperando ver el debut en casa del francés Andy Delort, último refuerzo de esta campaña.

Sin embargo, en frente tendrán a un rival que en el papel es muy inferior y luce como segura víctima, pero al que la cancha del Universitario le ha sentado de maravilla en los últimos torneos. Y es que de las más recientes 8 visitas al Volcán los Camoteros se han llevado nada más y nada menos que 5 triunfos, mientras que Tigres sólo ha ganado en 2 ocasiones y tienen además un empate.

El conjunto de La Franja viene ahora con un nuevo entrenador en la persona del argentino Ricardo Valiño quien vive su torneo de debut en el Máximo Circuito, después de haber estado varios años en la Liga de Ascenso, tomando el lugar de su paisano Pablo Marini.

En el presente torneo marchan en el lugar 12 de la tabla con 9 puntos, a uno de la zona de clasificación, pero se han mostrado como un cuadro que en un juego puede barrer al rival y al siguiente ser humillado, por lo que la consistencia no ha sido su fuerte.

Como visitantes apenas suman una victoria en cuatro duelos, la cual fue en su última salida en la que golearon 0-3 al Toluca; mientras que cayeron derrotas con Querérato y Atlas, en tanto que con Rayados empataron en la fecha uno.

Tigres como local tiene dos triunfos y dos empates, el último ante Veracruz. En estos duelos los felinos han seguido batallando con los que vienen a encerrarse, a copar la media cancha y no permitirles elaborar su juego de posesión y toque de pelota.

Hoy debe seguir al alza el funcionamiento colectivo, como lo mencionó en la semana Nahuel Guzmán, esperando que no sólo André-Pierre Gignac e Ismael Sosa sean los que anoten, sino que también vuelvan a aparecer elementos como Javier Aquino y Guido Pizarro como ante Morelia la jornada anterior.

La posibilidad de ver a Andy Delort ante el público felino es latente, toda vez que en el interescuadras Ricardo Ferretti lo utilizó como relevo y lo puso a hacer mancuerna en la delantera con Gignac, rotándose la posición de punta permanentemente.

El Príncipe debutó la semana anterior en la segunda parte ante Monarcas, juego en que dio destellos de su calidad, incluso le puso un pase a André para marcar el tercer gol, pero su paisano falló con la portería abierta tras haberse quitado al portero y a un defensa rival.

Todo está listo, Tigres quiere llegar al liderato general y seguir invicto, pero para ello tendrá que exorcizar a uno de sus más grandes demonios en el Universitario.