Así se jugarán los octavos de final de la Libertadores

San Lorenzo, último campeón, quedó fuera, mientras que Tigres enfrentará a Universitario de Sucre; habrá clásico argentino River vs. Boca

Ciudad de México

Sao Paulo, Santa Fe, Atlético Mineiro, Internacional, Emelec, Estudiantes, Cruzeiro, U de Sucre y Nacional lograron los últimos nueve cupos a los octavos de final de la Copa Libertadores, de la que dijo adiós el último campeón, San Lorenzo.

Los clasificados de esta semana se unieron a Boca, Racing, Tigres, Corinthians, River, Wanderers y Guaraní, el más goleado del grupo con diez anotaciones.

La fase de los dieciséis mejores comenzará la próxima semana con emparejamientos entre los ocho primeros con los ocho segundos. Uno de los choques más atractivos será el River Plate-Boca Juniors.

El andar perfecto de Boca en la Copa, con 18 puntos; la mejor defensa en seis jornadas con dos goles recibidos; y la delantera más efectiva con 17, sumada a la irregularidad de River, siete enteros y un solo triunfo, dieron como resultado el clásico argentino en el torneo.

Brasil conservó a sus cinco equipos y tiene la mayor cuota de representantes en octavos pero los cruces no le favorecieron puesto que dos de ellos saldrán. En la ida jugarán Atlético Mineiro contra Internacional y Sao Paulo frente al Cruzeiro.

Argentina perdió a San Lorenzo y Huracán, y ahora peleará con Boca, River, Racing y Estudiantes.

Colombia mantuvo sus dos cartas (Santa Fe y Atlético Nacional) mientras que con un representante continúan en el torneo Bolivia (U de Sucre), México (Tigres), Paraguay (Guaraní), Ecuador (Emelec) y Uruguay (Wanderers).

Sin tarjeta de invitación al baile de los octavos terminaron Chile, Perú y Venezuela.

Al cierre de la fase de grupos, en el 1, en el que no hubo ningún empate en seis jornadas, pasaron Santa Fe y Atlético Mineiro.

Santa Fe se impuso por 3-1 al Atlas y con 12 puntos lideró la zona, por delante del Mineiro, que con 9 fue segundo al derrotar por 2-0 y desplazar al Colo Colo, tercero con 9 pero menor diferencia de goles, mientras que Atlas fue colista con seis.

En el grupo 2 se despidió el campeón de la pasada edición: San Lorenzo, y alcanzó el pase a octavos Sao Paulo, que ganó por 2-0 al Corinthians.

San Lorenzo cayó por 0-1 en casa con el eliminado Danubio, que obtuvo así su primera victoria.

En el 3 Cruzeiro hizo su tarea: fue primero con 11 puntos tras vencer por 2-0 a U de Sucre, que pasó con 9 enteros porque el Huracán falló en los pagos del Mineros al ser goleado por 3-0.

Internacional y Emelec fueron los clasificados del grupo 4. El Inter superó por 1-0 a The Strongest, que no debía perder para asegurarse un cupo, y con 13 puntos consolidó su liderato. Segundo fue Emelec que derrotó por 2-0 a la U de Chile y terminó con 10 unidades.

Por el grupo 7 avanzaron Atlético Nacional y Estudiantes. Nacional, con 11 puntos, aplastó por 4-0 al Libertad, que terminó con 8 y fue eliminado, ya que Estudiantes fue aplicado y derrotó por 0-2 al Barcelona para ocupar la segunda plaza con 10 enteros.

En diez partidos se anotaron 23 goles para una media de 2,3. El delantero del Racing Gustavo Bou lidera con siete tantos la clasificación de cañoneros y a uno le sigue su compatriota Guido Carrillo, de Estudiantes.

ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS

  • River Plate (ARG) vs. Boca Juniors (ARG)
  • Sucre (BOL) vs. Tigres (MEX)
  • Atlético Mineiro (BRA) vs. Internacional (BRA)
  • Guaraní (PAR) vs. Corinthians (BRA)
  • Wanderers (URU) vs. Racing (ARG)
  • Estudiantes La Plata (ARG) vs.Independiente Santa Fe (COL)
  • Emelec (ECU) vs. Atlético Nacional (COL)
  • Sao Paulo (BRA) vs. Cruzeiro (BRA)