¿Cuál es la fórmula para el éxito de Tigres?

El cuadro felino ha sido el más dominante en los últimos años, y se debe en buena parte a su capacidad para invertir en jugadores

Hoy en día, Tigres es uno de los equipos más exitosos en el futbol mexicano
Hoy en día, Tigres es uno de los equipos más exitosos en el futbol mexicano (Imago7)

Ciudad de México

Aunque muchos critican a Tigres, lo cierto es que el equipo es a la fecha uno de los más consolidados y populares en el futbol mexicano. Sus cuatro títulos de liga desde 2011 –de los seis que totalizan- son un reflejo del crecimiento que ha tenido la escuadra regia al punto de que hoy es un serio contendiente torneo tras torneo.

Pero, ¿cuáles son esos factores que han convertido a los de la UANL en un equipo exitoso en la Liga MX?

El crecimiento de la afición es uno de las principales variantes en las que se puede medir el actual éxito de Tigres. Esto debido a que es un indicador de gran peso en la generación de ingresos para un equipo de futbol,  ya que tanto los patrocinios como los derechos de transmisión determinan el nivel de inversión con base en este indicador, así como la capacidad del equipo para retribuir esta inversión.

Para esto hay un segundo ingrediente que podría tener una importancia similar: la capacidad del club para ofrecer contenido de valor a sus consumidores, algo que sucede con Tigres, ya que  las marcas buscan exposición y asociación positiva que incida en los hábitos de consumo o decisión de compra.

Todo esto se suma al buen momento futbolístico que vive el equipo, ya que al éxito comercial se le suma el deportivo, el cual ha sido posible en buena medida a la inversión que se ha hecho para traer jugadores de distintas nacionalidades y que han dado resultados bastante positivos, como André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, por mencionar algunos.