Tigres va por marca de imbatibilidad y triunfo ante Tuzos

El cuadro felino se encuentra a 28 minutos de establecer un récord sin recibir gol en el arranque de los torneos cortos ante el sublíder y actual campeón Pachuca, que suma 11 anotaciones en la temporada


André-Pierre Gignac
André-Pierre Gignac (Mexsport)

Monterrey

Ante un rival con el que no pierde en casa desde el 2010, Tigres buscará esta noche alargar el invicto del torneo, la racha de no recibir gol e imponer una nueva marca, pero sobre todo, seguir mejorando en su futbol cuando reciba al campeón y líder Pachuca.

 Los Tuzos ligan ocho encuentros sin vencer a los felinos aquí en el Volcán, es más sólo tienen una victoria en 22 enfrentamientos en torneos cortos, la única vez que salieron con el triunfo fue en el Bicentenario 2010 con un marcador de 1-2.

La zaga universitaria suma ya 450 minutos sin recibir gol en este Apertura 2016 y se encuentra a 28 minutos de superar los 477 que ligó Cruz Azul en el arranque del Clausura 2015 como máximo de minutos sin admitir anotaciones en un arranque en la historia de los torneos cortos. Ricardo Ferretti tiene una duda para su once, la de mantener a Alberto Acosta en el lateral izquierdo o regresar a Jorge Torres Nilo, y de acuerdo a personas cercanas al club se mantendría el Beto una vez más.

Tigres llega con 9 puntos en el torneo y como cuarto de la tabla de posiciones, mientras los hidalguenses son segundos con 12, en cinco fechas suman dos triunfos y tres empates, es uno de los dos invictos del torneo y sin recibir gol, aunque su punto flaco hasta el momento es que apenas han anotado cuatro.

 El de esta noche será el reto más complicado del torneo para los del Tuca, enfrente estará quizá el equipo más dinámico y veloz de la liga, con un juego ofensivo de 11 goles en cinco juegos, apenas tres recibidos y con jugadores desequilibrantes como Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Jonathan Urretavizcaya y ahora el juvenil Juan Calero.

 “Es el campeón del torneo pasado, nos enfrentamos a ellos hace poco tiempo, hace seis semanas y todo eso que se menciona nosotros logramos controlarlo y espero que este próximo partido sabiendo de todo esto se pueda contrarrestar bien e imponer lo que nosotros pretendemos”, expresó Ferretti a principios de semana. Tigres venció el pasado 10 de julio a Pachuca en el duelo de Campeón de Campeones 1-0 con gol de Ismael Sosa, en partido celebrado en Los Ángeles, California.

 André Pierre Gignac se recuperó de las molestias abdominales y podrá jugar, por lo que la escuadra universitaria estaría saliendo a la cancha con el mismo once titular de los últimos tres encuentros en los que se venció al América y Jaguares, además del empate contra Toluca.

 Los Tuzos, que le ganaron la Final a Rayados en mayo pasado, son un equipo con una historia rara ante Tigres, pues aunque no ha ganado más que una sola ocasión en el Universitario, ya ha levantado dos veces el trofeo de campeón en este escenario y hoy quieren quitarles el invicto.

 “Esa situación refleja el equipo de Tigres, un equipo muy ordenado con un entrenador experimentado. Nuestro reto es ganarles. Hemos entrenado muy bien, retomamos el camino que habíamos mantenido durante muchas semanas y esperamos poder hacer un buen partido contra Tigres”, dijo el estratega de los campeones Diego Alonso.