Tigres: El 'monstruo' obligado a la corona

Pese a que la temporada pasada tuvo resultados regulares, los Tigres del ‘Tuca’ se perfilan como serios contendientes a conquistar la Liga MX gracias a sus nuevas adquisiciones en la plantilla

André-Pierre Gignac, referente en el ataque felino
André-Pierre Gignac, referente en el ataque felino (Mexsport)

Ciudad de México

El Clausura 2016 fue de altibajos para Tigres. Tras haberse proclamado campeones en el Apertura 2015 ante la UNAM, los felinos (24 puntos) sufrieron en la última semana del torneo para conseguir el último boleto a la Fiesta Grande a costa de Pumas y Cruz Azul (22 unidades cada uno), para eventualmente caer ante Rayados (4-3 global) en uno de los encuentros más polémicos de la reciente Liguilla.

A pesar de ese desliz, no se puede negar que Tigres tiene uno de los mejores ataques en la liga con André-Pierre Gignac, que finalizó como líder goleador del certamen con 13 tantos y encontró un segundo aire en su carrera bajo las órdenes del ‘Tuca’ Ferretti, entrenador que pese a sus arranques de ira sigue considerado uno de los mejores directores técnicos en el futbol mexicano.

Además, el conjunto fue de los más activos en el Draft pasado con la llegada de elementos como Ismael Sosa, Francisco Meza y Miguel Herrera Equihua entre otros, que situan a los felinos como una de las cartas fuertes en el Apertura 2016.

Altas

Ismael Sosa (Delantero, Pumas)

Miguel Herrera Equihua (Defensa, Pachuca)

Julián Quiñones (Delantero, Venados de Mérida)

Francisco Meza (Defensa, Pumas)

Luis ‘Chaka’ Rodríguez (Lateral, Chiapas)

Luis Quiñones (Delantero, Pumas)

Alberto Acosta (Volante, Puebla)

Bajas

Egidio Arévalo (Mediocampista, Chiapas)

Expectativa

Tigres finalizará en los primeros cuatro lugares de la tabla general y se perfilan como serios contendientes para el título.