Tigres, el club que busca ser ‘el quinto grande’

El conjunto dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es uno de los equipos más constantes de los últimos años en la Liga MX, ya que en tres años ha conseguido cinco títulos y cinco subcampeonatos

Ricardo Ferretti DT de Tigres
Ricardo Ferretti DT de Tigres (Imago7)

Ciudad de México

El equipo más constante de los últimos años en el balompié mexicano, probablemente, han sido los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde el 2014 a la fecha, ha obtenido cinco títulos y cinco subcampeonatos (a la espera de la Final del Apertura 2017).

   Dichos palmares, los ha logrado en los certámenes de la Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa libertadores y Campeón de Campeones. No obstante, en cuestión de números también ha sido persistente; debido a que desde el torneo A14 no ha faltado a ninguna de las liguillas del futbol nacional, además de haber sido tres veces la mejor defensiva de la competencia y adjudicarse un superliderato.

   Aunado a lo anterior, el conjunto dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti presume tener uno de los mejores planteles de la Liga MX; el cual, la mayoría de sus futbolistas forma parte de su selección nacional. Hecho efectuado gracias a sus grandes contrataciones, como la del francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas o el ecuatoriano Enner Valencia.

   Los Tigres disputarán, por tercera ocasión consecutiva, el título del balompié profesional ante su archi rival Monterrey, en lo que será la histórica Final Regia- ya que jamás se habían enfrentado en estas instancias-. De levantar el trofeo, tendrían más argumentos para pedir ser considerados ‘el quinto grande’.

ESTADÍSTICAS

Copa MX Clausura 2014 – Campeón

Apertura 2014 – Subcampeón

Clausura 2015 – Líder General

Copa Libertadores 2015 – Subcampeón

Apertura 2015 – Campeón | Mejor defensiva

Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 – Subcampeón

Campeón de Campeones 2015-2016 – Campeón

Apertura 2016 – Campeón | Mejor defensiva

Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017 – Subcampeón

Campeón de Campeones 2016-2017 – Campeón

Clausura 2017 – Subcampeón | Mejor defensiva

Apertura 2017 - ¿?