Tigres sub 20, el equipo “amateur” de lujo

Al contar con una amplia plantilla, Ricardo Ferretti se ha visto en la necesidad de mandar a algunos jugadores de primer nivel a su filial en divisiones menores

Jorge Espericueta, en festejo de gol durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf
Jorge Espericueta, en festejo de gol durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf (Imago7)

Ciudad de México

Tigres se ‘despachó’ en el Draft 2016 con un total de 10 incorporaciones entre los que se encontraban Miguel Herrera Equihua, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, la bomba del régimen de trasferencias, Ismael Sosa, entro otras, para completar una plantilla de 30jugadores para formar un cuadro competitivo en toda posición para las distintas competencias que disputa la UANL este semestre.

Sin embargo, Ferretti solamente cuenta con un aproximado de 15 jugadores para ambas competencias, situación que obliga a ciertos jugadores que no se han ganado un lugar dentro del once titular a jugar en la categoría sub 20 del equipo. Tal es el caso de Jorge ‘Guty’ Estrada, Fernando Fernández o Julian Quiñones.

Juegos en primer equipo - Juegos en categoría sub 20

Miguel Herrera Equihua 0 - 1

Jorge ‘Guty’ Estrada 0 - 4

Jonathan Espericueta 0 - 5

Alberto Joshimar Acosta 4 - 1

Jürgen Damm 5 - 1

Luis ‘Chaka’ Rodríguez 0 - 3

Fernando Fernández 2 - 4

Julián Quiñones 2 - 6

Estos jugadores han demostrado en sus equipos anteriores que tienen calidad de jugar en el primer equipo de cualquier club de la primera división; sin embargo, se encuentran ‘hundidos’ en la efectiva técnica de no rotación en la plantilla de Ferretti.

El resto, al Ascenso

Al Tigres registrar una sobrepoblación de jugadores, intentaron en el Draft del Ascenso MX buscar acomodo para el resto de jugadores que no entraban en planes del técnico brasileño.

Sergio García, Mauro Fernández, Antonio Briseño y Carlos Rentería - Juárez FC

Luis Cruz - Zacatepec Siglo XXI

Ricardo Chávez – Correcaminos

Richard Sánchez - Tampico Madero

Emmanuel Cerda – Potros UAEM

Gerardo Lugo y Enrique Esqueda fueron traspasados a Juárez FC, pero se rehusaron a unirse al equipo de la liga de Ascenso y se quedaron sin equipo para este semestre, aunque Gerardo Lugo se entrena con los Gallos Blancos de Querétaro de cara al Apertura 2017.