Tigres quiere 'amarrar' boleto

Tigres sigue con el sueño de ganar su primer título internacional y acudir al Mundial de Clubes, pero el primer objetivo es superar al Herediano este día y después esperar al siguiente rival.

Los felinos siguen con el sueño de ganar su primer título internacional y acudir al Mundial de Clubes
Los felinos siguen con el sueño de ganar su primer título internacional y acudir al Mundial de Clubes (Jorge López)

Monterrey

Trascender en el plano internacional es uno de los objetivos principales para Tigres en este semestre y el primer paso para ello será este martes cuando en punto de las 19:00 reciban al Herediano de Costa Rica en busca de finiquitar su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido de Ida en Heredia, los felinos dejaron ir una ventaja de 2-0 y se vieron alcanzados en el marcador por los tantos de Yendrick Ruiz al 88´ y Jairo Arrieta al 90´ y las desatenciones del sector defensivo y Nahuel Guzmán.

TE RECOMENDAMOS: Agreden a aficionados de Tigres en Costa Rica

Para la Vuelta los auriazules no se pueden confiar del Team y es por eso que Ricardo Ferretti pondrá a su mejor cuadro con la firme intención de resolver el duelo lo más pronto posible y que no tengan problemas.

El Tuca regresará a la titularidad a André-Pierre Gignac y Juninho quienes no estuvieron en el cotejo de Ida y solo presentará un cambio con respecto al once que venció a Monarcas el pasado sábado, Enner Valencia será titular en lugar del chileno Eduardo Vargas.

La Concachampions ha sido el torneo pendiente en la etapa más laureada del conjunto de San Nicolás de los Garza por eso el esfuerzo de conseguirla para conseguir un boleto al Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. A los felinos les basta con empatar 0-0 o 1-1 y cualquier victoria para avanzar a los Cuartos de Final de la Concachampions.

El Herediano debe ganar por cualquier marcador o con un empate de 3-3 o más goles avanzarían a la siguiente fase, llega motivado por lo que sería una auténtica hazaña ya que nunca han ganado en el Volcán.

En sus dos únicas visitas sacaron un empate sin goles en la fase de grupos de la edición 2015-2016 y se llevaron una derrota 3-0 en la misma instancia en la 2016-2017.

"Tigres es un equipo completo, que respetamos, sí, que admiramos, sí, pero también tenemos la capacidad para competir y quedó demostrado en algunos momentos del partido (de Ida)", dijo el técnico tico Jafet Soto.

Tigres en papel luce como amplio favorito no solo para este duelo sino para llevarse el torneo; sin embargo no se pueden confiar de un equipo tico que le sacó el empate en la Ida y que llegará a competir.

Los felinos siguen con el sueño de ganar su primer título internacional y acudir al Mundial de Clubes, pero el primer objetivo es superar al Herediano y después esperar rival entre Colorado Rapids y Toronto.