Tigres, a retomar el rumbo ante Necaxa

Una victoria sobre los de Aguascalientes pondría al cuadro felino prácticamente dentro de la Liguilla


Javier Aquino celebra un gol con Guido Pizarro
Javier Aquino celebra un gol con Guido Pizarro (Mexsport)

Monterrey

Luego de perder el invicto en su último partido en contra de León como visitante, Tigres buscará retomar el camino que hasta la fecha pasada parecía perfecto, sin derrotas y con un futbol que venía de menos a más, los pupilos de Ricardo Ferretti saben que este plantel está capacitado para terminar como líder en la campaña regular ya que son catalogados como los favoritos al título, ante esto hoy en la cancha del Estadio Universitario, con su afición, Tigres deberá hacer valer estos adjetivos calificativos y derrotar al Necaxa, su rival en turno.

Tigres marcha en segundo puesto en la tabla general tras 12 duelos jugados, suma 23 puntos en total y apenas es superado por Tijuana por 4 unidades. Necaxa, siendo un equipo recién ascendido, ha tenido un torneo nada despreciable, se mantiene dentro de zona de calificación y con sus 16 puntos conseguidos busca no solo seguir sumando para buscar la Liguilla, si no también necesita de los triunfos para ir alejándose de la zona baja en la tabla porcentual.

 Algo que sigue dando de qué hablar por parte de los felinos regios es su consistencia en la parte defensiva, los zagueros de Tuca se han mantenido como los mejores del Apertura 2016 habiendo recibido 7 goles, además los auriazules son el plantel que mejor controla el balón y lo cede, incluso en la tabla de pases acertados los de la UANL son líderes con un número de 4,738.

Uno de los temas de moda en Tigres ha sido el de la falta de goles de André-Pierre Gignac, y es que aunque el francés cuenta con la cifra de 5 anotados en lo que va de la campaña, no es un número que sea del todo bueno para la calidad de este elemento europeo, sin embargo esto no es algo que preocupe de más a sus compañeros e incluso directivos, quienes confían en que el nivel goleador de su 10 regrese. “Pasa normalmente con los delanteros, pasa por un periodo ahí de sequía, pero después vienen los goles y ojalá estén guardados para la otra etapa (Liguilla).

 “Nos gustaría a nosotros que estuviera metiendo goles y todo, pero hay que acordarnos que esto es un equipo y no dependemos de un solo jugador, sino dependemos del equipo, del funcionamiento y creo que se van a dar las cosas tarde o temprano. Es una persona que tiene mucha calidad y es cuestión de tiempo para que se le dé”, mencionó durante la semana el delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza.

Mientras tanto Tigres y Necaxa se enfrentarán después de 5 años de no toparse, esto antes de que los de Aguascalientes cayeran a la división de ascenso, la última vez que se vieron las caras fue también en El Volcán un 15 de Enero del 2011, en aquella ocasión Tigres ganó por la mínima diferencia en la Jornada 2, triunfando con una anotación de Héctor Mancilla.

 En total ambos cuadros se han enfrentado en 56 ocasiones, el mayor porcentaje de triunfos lo tienen los visitantes con un 41.1, Tigres suma el 33.9 por ciento de victorias mientras que en empates el 25.0%. “Sabemos que es un equipo al que le gusta tener mucho la pelota, no te la presta, hay que ser ordenados y con mucha intensidad, creo que eso será fundamental. Vamos de visita, debemos hacer un partido muy inteligente.

 “Nos toca de rival un gran equipo, con un gran plantel y una gran afición, pero creo que el equipo ha trabajado bien, ha venido haciendo bien las cosas y esperamos llegar de la mejor forma el sábado”, dijo el necaxista Michel García.

 Este duelo tendrá el regreso de los seleccionados de ambos cuadros, cabe señalar que Necaxa tiene al cien por ciento al goleador Edson Puch, chileno que tuvo participación con su equipo nacional y que cuenta con 6 anotaciones en el actual torneo, Gignac también estará en este duelo listo para despertar.

 De esta manera es como Los Incomparables esperan con ansias el regreso del futbol en la ciudad, con ello esperan también poder aplaudir un triunfo que no llega desde el pasado 20 de Septiembre cuando derrotaron en casa al Puebla 2-1.