Los futbolistas por los que Tigres se quedó suspirando

Pese a que sonaron nombres como Mateus Uribe y los centrocampistas Gary Medel y Marcelo Díaz para reforzar a los felinos, ninguno de estos fichajes se concretó

Gary Medel, Marcelo Díaz y Mateus Uribe, fichajes arrebatados a Tigres
Gary Medel, Marcelo Díaz y Mateus Uribe, fichajes arrebatados a Tigres (@Besiktas/@PumasMX/@ClubAmerica)

Ciudad de México

En los últimos años, el equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ha caracterizado por fichar a destacadas figuras, lo que le ha permitido tener uno de los mejores planteles del futbol mexicano. No obstante, para el torneo Apertura 2017 han sido más los rumores que las contrataciones concretadas por los felinos.

Se mencionaron jugadores con altas posibilidades de arribar al cuadro que dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti; sin embargo, de cuatro futbolistas sólo el ecuatoriano Enner Valencia, proveniente del Everton de Inglaterra, firmó con los felinos.

¿Cuáles fueron los fichajes que los felinos no lograron?

Mateus Uribe

Las Águilas del América unieron a sus filas al colombiano de 26 años de edad, proveniente del Atlético Nacional, cuando se creía que los universitarios estaban a días de concretar su contratación. Éste fue el primer fracaso en el mercado para los de Nuevo León.

Gary Medel

Después de darse a conocer que el jugador de la selección de Chile ponía en tela de juicio su llegada al conjunto Besiktas de Turquía, debido a los problemas bélicos por los que pasa ese país, se dijo que el 'Pitbull' solamente necesitaba salir bien en los exámenes médicos para formar parte de Tigres. Finalmente, el club turco oficializó el fichaje del andino.

Marcelo Díaz

En un acto inesperado por parte de los Pumas de la UNAM, se anunció el fichaje del chileno de 30 años de edad procedente del Celta de Vigo, quien se especulaba sería la contratación 'bomba' para Tigres en el Apertura 2017.