Juninho piensa en el retiro para el 2018

El futbolista brasileño y defensa de Tigres no piensa en el retiro, pero dejó ver que este podría llegar el próximo año, ya que todavía disfruta de jugar al futbol.

Juninho dejó ver que podría colgar los botines en el 2018.
Juninho deja ver que podría colgar los botines en el 2018. (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El brasileño Juninho, defensa y capitán de los Tigres UNAL, declaró hoy que planea su retirada para el próximo año, pero por ahora disfruta plenamente del fútbol.

El defensa, de 34 años y quien ha vestido la camiseta de los felinos desde el Apertura 2010, ha sido uno de los fijos en la defensa del equipo y bajo su liderazgo los felinos conquistaron los títulos del Apertura 2011, el Apertura 2015 y el Apertura 2016.

"Tengo el plan de jugar todavía el otro año, me queda un rato y (por ahora) estoy tratando de disfrutar", declaró Juninho a la página oficial de su club, que cumple pretemporada en Cancún.

"Estoy tratando de disfrutar cada etapa de mi vida en este momento porque no falta mucho (para el retiro )", añadió.

El exjugador del Botafogo de su país aseguró que ama lo que hace, jugar fútbol, un trabajo que le ha dado "el privilegio de hacer lo que me gusta".

En 14 torneos con los felinos, Anselmo Vendrechovski Junior, nombre de "Juninho" ha acumulado 239 partidos, todos como titular, y apenas en 14 salió de cambio. Además registra 26 anotaciones.

El zaguero contó que uno de los objetivos del equipo para el próximo torneo Apertura 2017 será mantenerse entre las mejores defensas del torneo y recordó que en los últimos cuatro torneos, en tres Tigres ha sido la defensa menos goleada.

Dijo que el objetivo de Tigres "no puede ser menos que estar en las finales".

Los Tigres, subcampeones del pasado Clausura mexicano, iniciarán el próximo Apertura en casa al recibir al Puebla en la primera jornada, el 22 de julio.