Tigres se impuso a Atlas 1-2 en la femenil

Las de Nuevo León vencieron a las Margaritas en un encuentro profesional en el estadio Jalisco ante poco más de tres mil personas

Tigres vence a Atlas 1-2 en la femenil en el Estadio Jalisco
Tigres vence a Atlas 1-2 en la femenil en el Estadio Jalisco (Cortesía )

Guadalajara

Día histórico para el futbol femenil del Atlas, ya que por primera vez se disputó un encuentro profesional en el estadio Jalisco. Ante poco más de tres mil personas a las Universitarias de la Autónoma de Nuevo León dieron cuenta de las Margaritas, fue un partido donde las foráneas fueron mejores, pero al final, el Atlas vendió cara la derrota.

El primer lapso fue todo para las chicas de la U de Nuevo León, por lo menos cinco jugadas claras de gol, pero no pudieron cristalizarlas. En dos ocasiones la portera de los atlistas salvó su cabaña y en otras las delanteras universitarias no fueron letales. El medio tiempo acabó con empate sin goles, que era un resultado magnífico para las locales, por el trámite del partido.

La primera clara del juego fue un cabezazo de parte de Mayra Santana, peor el balón se fue por un costado del arco de las felinas.

Al minuto 20 Jazmín Abundis remató de cabeza y la portera del Atlas, Ruth Arana hizo un paradón para mandar a tiro de esquina.

Las jugadores de los Tigres eran muy superiores a las atlistas, peor no podían manifestarlo en el marcador. Cerca del minuto 35 Katty Abad se quitó a dos rivales y entró al área y cuando iba a fusilar a la portera una defensa se barrió lo justo para evitar el gol.

Al minuto 42 los Tigres volvieron a tener otra oportunidad muy clara. Blanca Solís de media vuelta disparó, pero Ruth Arana, de nueva cuenta se convirtió en pieza clave de las margaritas para evitar la caída de su cabaña.

Para el completo las de Tigres demostraron pegada y acabaron pronto el pleito.

Carolina Jaramillo se quitó a dos rivales y le puso un balón filtrado a Katty Martínez quien de zurda definió al poste derecho de Arana para marcar el primer gol de la tarde, un verdadero golazo al minuto 56.

Al 66 se dio un error de Ruth Arana, la portera despejó a los pies de Martínez quien la tocó a Liliana Mercado, a quien le llegó a la zurda, pero en dos tiempos se la acomodó a su derecha y le pegó fuerte para el segundo gol de la visita. 0-2 al minuto 66.

Las Margaritas se acercaron en el marcador, con un gol de María Álvarez, quien al 72 disparó fuera del área y una defensa desvió el esférico y techó a la portera de Tigres, para el gol que acercaba a las locales en este compromiso.

El final, las locales estuvieron cerca de empatar el duelo, en una jugada a los Atlas, pero el rebote final le quedó a la cancerbera de la visita y así se consumó la derrota de las rojinegra.

MC