Tigres es uno de los dos más grandes de México: Nahuel

El portero del conjunto regiomontano afirmó que son de los mejores equipos de la Liga MX y deberían replantear la lista de los clubes considerados grandes 

Nahuel Guzmán, portero de Tigres
Nahuel Guzmán, portero de Tigres (Mexsport)

Ciudad de México

En los últimos años Tigres se ha convertido en uno de los equipos más grandes del futbol mexicano y por ello habría que reconsiderar modificar la lista de los llamados cuatro grandes y poner a los felinos entre los primeros dos, afirmó Nahuel Guzmán.

El portero de los auriazules consideró que en la Liga MX no es fácil el poder mantener un protagonismo importante como ellos lo han hecho en los últimos cuatro años principalmente, esto tomando en cuenta el ejemplo del Guadalajara que hoy es el último de la tabla después de quedar campeón el torneo anterior.

“En el último tiempo Tigres es uno de los equipos más grandes de México por eso mismo, por la regularidad de juego, resultados, por la competencia internacional, por afición tanto en casa como visitante.

“Creo que habría que reconsiderar esa lista de equipos grandes y colocar a Tigres entre los primeros uno o dos lugares si se quiere”, expresó tajante en relación de que desde el 2011 han disputado 10 Finales tanto de Liga, Copa, Concachampions y Copa Libertadores, además de dos Campeón de Campeones.

Tigres se coronó en el Apertura 2011, rompiendo un ayuno de casi 30 años sin títulos, después repitió en el Apertura 2015 y el último de Liga fue la Navidad del 2016 para desbanca r al América, León y Santos que se quedaron con dos títulos en esta segunda década del siglo.

Durante estos poco más de siete años, los equipos que más han disputado Finales de Liga son Santos (5), Tigres (5), América (4) y Monterrey (3), pero el más ganador es el conjunto felino con 3, mientras Laguneros y Águilas tienen 2 y los Rayados 1.

Además de estos tres títulos de Liga que suma en esta segunda década del siglo, los Tigres suman una Copa MX y dos Campeón de Campeones; además un dos subcampeonatos de Liga, otro de Copa Libertadores y dos de Concachampions.

Checa la nota original en Multimedios Deportes