A un año de la Final navideña de la Liga MX

Tigres consiguió su quinto título ante el América el 25 de diciembre del 2016 en la cancha del Estadio Universitario

Jugadores de Tigres en festejo
Jugadores de Tigres en festejo (Imago7)

Ciudad de México

El 25 de diciembre del 2016 fue histórico, Tigres y América disputaron la primera Final navideña de la Liga MX; los felinos lograron obtener su quinta estrella y los azulcremas cambiaron de estratega pero no han conseguido buenos resultados.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti, obtuvieron su quinta estrella en su escudo luego de ganar 3-0 en la tanda de penaltis tras igualar el marcador en el minuto 119; El guardameta Nahuel Guzmán fue héroe luego de atajar tres penas máximas.

Luego de ese partido, Tigres volvió a disputar una final ante el Rebaño Sagrado pero perdió en el marcador global 4-3 en la cancha del Estadio Chivas con polémica arbitral incluida tras no marcarle un penal a favor del delantero Ismael Sosa.

Los felinos supieron sobreponerse de ese duro descalabro y lograron llegar nuevamente a la fase final del torneo, calificaron a la Liguilla como segundo de la general y vencieron a Monterrey en otro momento histórico donde se jugó una Final Regia.

Por su parte, las Águilas destituyeron de su cargo a Ricardo Antonio La Volpe y en su lugar llegó un viejo conocido, Miguel Herrera que venía de dirigir a Xolos que fueron líderes generales de ese torneo pero ya se rumoraba su llegada al conjunto de Coapa.

El Piojo, no logró buenos resultados este 2017 con los azulcremas, se volvieron a enfrentar en los Cuartos de Final ante Tigres y perdió por goleada con global de 4-0.

El partido del 25 de diciembre del 2016, fue histórico y con un cierre cardiaco; Tigres tuvo un gran año, mientras que América no tuvo una continuidad en sus proyectos ni sus refuerzos.