Tigres y Atlas cierran un empate sin emociones

Ambos equipos suman dos puntos en lo que va del certamen; Tigres continúa sin marcar en el Apertura 2016

Ismael Sosa y Jaine Barreiro
Ismael Sosa y Jaine Barreiro (Imago7)

Monterrey

Los Rojinegros del Atlas consiguieron un valioso empate sin anotaciones de visita a los Tigres de la UANL, que fallaron en la contundencia, dentro de la segunda jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a dos puntos dentro del presente certamen del futbol mexicano.

Dese los primeros minutos, el conjunto visitante se paró bien en el terreno de juego y se apoderó del esférico el mayor tiempo, además de que mostró buen toque de balón.

Ello le permitió ser más peligroso que los locales y prueba de ello es que Martín Barragán llegó por el lado derecho y bombeó la pelota cruzado, pero se fue por un lado.

Los de casa respondieron de inmediato con un tiro de media distancia de Jesús Dueñas que quedó en manos del portero Oscar Ustari, mientras los Rojinegros generaron otra oportunidad con un disparo desde fuera del área de Rafael Márquez, pero todo quedó en eso.

Juninho estuvo cerca de poner en ventaja a los de la UANL, cuando cobró un tiro libre desde el lado derecho, pero una vez más Ustari tuvo una acertada intervención para evitar el gol.

Para la parte complementaria, los locales se lanzaron al frente en busca de la victoria y André-Pierre Gignac e Ismael Sosa tuvieron oportunidades, pero no las concretaron.

El dominio fue de los de casa, pero Atlas también generó una llegada de peligro cuando Jefferson Duque recibió la pelota, se metió al área y disparó, pero se fue por un costado.

Los pupilos del técnico Ricardo Ferretti siguieron en el mismo tenor, con empuje hacia el frente, lucieron inquietantes, sin embargo los visitantes lograron salvar su cabaña una y otra vez.

Tigres no bajó los brazos y continuó en la búsqueda de tomar ventaja en el marcador, pero simplemente no podía con el contrincante, el cual al frente ya poco podía generar.

A los 79 minutos, Luis Quiñones tuvo una dentro del área y se tiró de chilena, pero el portero Oscar Ustari desvió por encima del travesaño y después de ello ya no se movió el marcador, por lo cual se llevaron un punto cada uno.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Ismael Sosa, por Tigres, y a Daniel Álvarez y Leiton Jiménez, por Atlas.