Tigres, el dueño del balón

El cuadro regiomontano es el equipo que más tiempo posee el esférico durante el Apertura 2015; además, los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti son los que mayor cantidad de pases completan

Club Tigres
Club Tigres (Mexsport)

Ciudad de México

Ubicados en el quinto lugar general, algo lejos de la cima de la clasificación, gracias a 19 puntos cosechados en sus primeros doce encuentros de Liga, los Tigres de Ricardo Ferretti son uno de los equipos más regulares del Torneo Apertura 2015, pero también, su estadística arroja datos que quizás pudieran no apreciarse dentro del terreno de juego.

El conjunto felino es el 'dueño' del balón en la Liga, el escuadrón que más tiempo domina, en promedio, la tenencia del esférico.

Cada 90, los felinos poseen la pelota por un lapso de 33 minutos, el registro más alto en el máximo circuito hasta ahora; por si fuera poco, los pupilos del 'Tuca' son lo que mayor cantidad de pases completan, al contabilizar un total de 5 mil 685 trazos hasta el momento.

Y es que el equipo no solo toca el balón, lo hace con sapiencia, sus mismos números arrojan el 82% de efectividad en sus pases dentro del terreno de juego, estas cifras, de igual forma, son las más altas en lo que va de competencia. Los datos duros refuerzan el trabajo de conjunto de un escuadrón que ha sabido combinar vértigo, velocidad y dinámica.

El cuadro norteño reabrirá actividad el próximo fin de semana en la cancha del Volcán, donde acumula cuatro victorias y solo dos descalabros. En esta cancha, intentarán volver a la senda del triunfo y a la comunión con su afición. De momento, su desempeño en el campo los coloca como favoritos. Tigres domina la pelota en la Liga MX.