Tigres: El camino al campeonato

El equipo 'regiomontano' arruinó el centenario del América y de paso conquistó su quinta estrella en el futbol mexicano

Tigres celebrando
Tigres celebrando (Imago7)

Ciudad de México

Los Tigres de la UANL se convirtieron en campeones del futbol mexicano por quinta vez en su historia, le arruinaron el centenario al América al imponerse en penales tras igualar en el global 2-2.

El nuevo monarca de la liga mexicana inicio su camino a la gloria en contra del Santos, el marcador final del primer partido de los ahora campeones fue un 0-0, por la condición de visitante, en la jornada dos, los Tigres empataron nuevamente en contra de Atlas, esta vez surgieron muchas dudas ya que con la poderosa ofensiva no funcionaba y peor aún este resultado se dio en casa.

Ya en la jornada 10 tuvieron un reto duro, visitaban a las Chivas y contaban con una buena cuenta, algo muy diferente al arranque del campeonato, tras vencer al Guadalajara, lograron conseguir 13 puntos de los 15 que disputaron, las circunstancias comenzaron a cambiar y el nuevo campeón tenía otra cara muy distinta.

El equipo había parecido caer en un pequeño bache, de 12 unidades disputadas únicamente lograron conseguir cuatro, había preocupación ya que en la fecha 15 del torneo se iban a enfrentar al máximo rival, los Rayados de Monterrey. El resultado al final fue un empate a un gol y parecía que el equipo iba perdiendo potencia para el cierre del campeonato, 5 puntos de 15 era lo que se había conseguido.

Cerraron el campeonato con una victoria ante Xolos por la mínima diferencia y una derrota en contra del Querétaro, por tal motivo se colocaron en tercer lugar y el rival serían los Pumas de la UNAM, al cual habían vencido en la jornada 14 por un marcador de 3-1.

El juego ante Pumas, en Cuartos de Final, fue muy parejo, ambos equipos salieron a hacerse daño y al final fue un partido con resultado de 2-2, situación que colocaba a los Tigres con ventaja por los goles de visitante. Para el juego de vuelta el campeón fue muy superior, propinaron una derrota dolorosa a los del Pedregal, metieron 5 goles y dejaron el marcador global en 7-2.

La llave de las Semifinales encontraba nuevamente a duelo de fieras, Tigres se enfrentaba a León, equipo que había sacudido al líder de la competencia y lo había dejado fuera en su propia casa. Sin embargo el partido de ida fueron los del norte quienes se llevaron el resultado por 1-0, en la vuelta el partido estuvo muy cerrado pero al final fueron los Tigres quienes pasaron a la final con un marcador global de 3-1.

Por último, se enfrentaba al máximo ganador de la liga, el equipo que buscaba celebrar su centenario con un campeonato, el Club América. Los 'auriazules' lograron el milagro al empatar en tiempos extras con un gol de Dueñas y liquidar la serie en tanda de penales.