Abucheos a Tigres son por gran paso de Rayados

Jesús Dueñas afirmó que la afición felina espera ver muchos goles como sucede en el Monterrey

Jesús Dueñas con Jürgen Damm
Jesús Dueñas con Jürgen Damm (Imago7)

Ciudad de México

Luego de ser abucheados por su afición quien recriminó el accionar de su quipo a pesar del triunfo, Jesús Dueñas, mediocampista de Tigres, declaró que la reacción de los incomparables es hasta cierto punto entendible luego de que observan el paso arrasador que tiene el rival de la ciudad, Rayados.

“Se molestan por lo mismo porque Rayados lo ves metiendo tres, cuatro goles. Les gana a Pachuca, va golea a Toluca de local y lo exigen por los nombres que tenemos por las inversiones que se hacen al equipo.

“Es normal que la gente exija, eso es bueno también para nosotros pero también la gente debe de entender que no todos los partidos vas a sacar tres, cuatro cero por más que sea con todo respeto Veracruz, Morelia, sea quien sea, son partidos muy parejos”, dijo.

Ante esto, el ‘Pollo’ dejó en claro que lo más importante no es el ahora, si no calificar a la Liguilla y llegar a finales como Tigres en los últimos campeonatos lo ha hecho a comparación de Monterrey.

“Bueno lo importante es calificar. El torneo pasado nos tocó entrar de octavo y nos tocó Rayados que entró igual. Hace un año y medio fue al revés, nosotros entramos primero y Rayados en octavo. Una vez (Monterrey) entró en noveno.

“Es un torneo totalmente diferente. A lo mejor sí convence Rayados, va mete tres, cuatro goles, y también te fijas que a Rayados se le ha marcado mucho penal a favor. Nosotros casi no hemos tenido penales a favor, no es excusa. Ellos también están jugando muy bien, también por lo mismo la gente te exige al ver el equipo de la ciudad hasta arriba, arrasando la Liga. La gente quiere que nosotros sigamos el mismo paso”, señaló.

“Con el escudito no nos alcanzará”

La autocrítica, aunque se sacaron tres puntos, está presente en el 29 de Tigres, Jesús Dueñas. Dejó en claro que las “figuras” felinas no ganarán por si solas partidos, además, mandó un mensaje a la afición quien quiere ver partidos donde se gane por muchos goles.

“Esto de figuras ya no es como antes, que jugabas parado y el diez nada más dámela y no me muevo. Con la calidad no nos va alcanzar, con el puro escudito no nos va alcanzar para sacar los tres puntos.

“La afición espera, claro, al ver los nombres de Enner arriba de Eduardo Vargas, de André, de Aquino, de Sosa, de Jurgen. La gente espera seis, cinco goles, pero el futbol mexicano no es así. El futbol mexicano es muy parejo”, finalizó.

Entra a Multimedios Deportes para ver la nota original.