Veracruz logró salvar el empate ante Tigres

Un gol de Agustín Vuletich le dio vida a Tiburones Rojos para conseguir un punto en la fecha 7 del Apertura 2016

Monterrey

Tiburones Rojos de Veracruz consiguió un valioso empate de 1-1 como visitante frente a Tigres de la UANL, en el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2016.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Ismael Sosa a los 49 minutos, por los “felinos”, y el argentino Agustín Vuletich, a los 71, por los escualos. Con este resultado, los de la UANL llegaron a 13 puntos y Veracruz a seis.

El cuadro jarochó renunció al ataque desde el arranque del encuentro, replegaron sus líneas y el partido se tornó ríspido por las constantes faltas de Tiburones Rojos.

Los de casa buscaron por uno y otro lado penetrar en el sector defensivo de Veracruz, que estaba bien parado en el terreno de juego y fue mediante un tiro de esquina cuando estuvieron a punto de anotar, luego que el brasileño Anselmo Vendrechovsky “Juninho” remató de cabeza, pero la defensa desvió el esférico.

Después de ello, Javier Aquino tomó la pelota por el sector derecho y mandó centro que remató el francés André-Pierre Gignac, pero el guardameta “escualo” Pedro Gallese recortó sobre su derecha para desviar.

El encuentro tuvo pocas llegadas de verdadero peligro y continuó con la misma tónica de unos Tigres insistentes por abrir el marcador, pero sin tener arribos inquietantes.

En la segunda mitad, los de la UANL se pusieron al frente en la pizarra a los 49 minutos, cuando el delantero Ismael Sosa puso la pelota en el fondo de la cabaña de Tiburones Rojos con un tiro desde fuera del área.

Veracruz trató de responder con un tiro de media distancia de Alejandro Acosta, pero la pelota quedó en las manos del “cancerbero” Nahuel Guzmán.

Tigres siguió en busca de ampliar la ventaja y cerca estuvo de hacerlo cuando Jürgen Damm recibió pase por derecha, se metió al área y tiró, pero el portero salvó su cabaña. Después tuvieron otros arribos, pero sin concretar.

Tiburones Rojos fue efectivo, ya que en un tiro libre a los 71 minutos se dio una serie de rebotes en el área de los “felinos” y fue Vuletich quien se encargó de definir para el 1-1.

Gignac tuvo, todavía, otra opción cuando tomó la pelota en las afueras del área, desde donde tiró, pero el esférico se fue apenas por un costado.

Para la recta final, los “felinos” intentaron de nueva cuenta tomar la ventaja, pero todo se quedó en el intento, por lo cual el cotejo terminó con la igualada.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Javier Aquino, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac y el argentino Guido Pizarro, de Tigres, y a Gabriel Peñalba, el “pampero” Julio Furch y los uruguayos Juan Albín y Adrián Luna, por Veracruz.