Los socios de Gignac

Una vez que el propio delantero francés confirmó su estadía en la Liga Mx, Tigres ya tiene para mayores variantes el próximo semestre para que éste despliegue su mejor arsenal

Jürgen Damm, Ismael Sosa y Javier Sosa
Jürgen Damm, Ismael Sosa y Javier Sosa (Imago7 / Mexsport)

Ciudad de México

No cabe duda que André-Pierre Gignac tendrá los reflectores encima para el Apertura 2016. El delantero francés de Tigres tendrá que refrendar con buenas actuaciones el corto, pero vasto currículum que ha conseguido en México. Ahora, la directiva felina le ha rodeado de futbolistas cuyas cualidades podrán explotar aún más las del ariete europeo; Jurgen Damm, Javier Aquino, Luis Quiñones e Ismael Sosa, además de tener en común el cuadro en el que militan, también replican la capacidad de explotar su velocidad con la pelota en los botines, y ahora, servirán sus mejores servicios para el '10' felino.

Con el '18'en el dorsal y la encomienda de ganarse a la exigente afición del norte a la misma velocidad y con idéntica entrega que lo hizo con Pumas, Ismael Sosa deberá ganarse un sitio en el campo. 'Chuco' que bien puede jugar pegado a la línea de cal por el sector derecho, aunque sus condiciones e idilio con el gol, le abren un espacio detrás del centro delantero. El argentino juega a pase corto y sus arranques le convirtieron en un consentido de la grada universitaria. En el norte intentará revalidar sus condiciones.

También del Pedregal arribó Luis Quiñones, que pertenecía a Tigres, pero que permaneció prestado a Pumas los últimos seis meses. El volante colombiano intentará demostrar las cualidades que le garantizaron la titularidad en Universidad Nacional. El parcero actúa por el sector izquierdo y una de sus especialidades es llegar a línea de fondo para encontrar rematadores en el área enemiga; posee disparo de media distancia y estilo le beneficiaría a Gignac para explotar de cara al gol.

Pese a los rumores que lo vinculaban con el futbol alemán, Jurgen Damm se mantendrá en el plantel de Tigres. El espigado volante aumentará la competencia en la banda derecha y pese a que sus lesiones le han alejado del máximo nivel, en caso de que estas le respeten, los felinos acumularán, con Sosa, Quiñones y Damm, un cuadro digno de respeto para cualquier rival. La credenciales de Jurgen son sencillas: es el futbolista más rápido de la Liga Mx.

Javier Aquino es la otra carta de la baraja felina. Sin tanta explosividad con el balón en los pies, pero con la certeza de que el desequilibrio acompaña su accionar, el ex de Cruz Azul se ha afianzado en la oncena de Ricardo Ferretti en los últimos meses. Acudió con la selección mexicana a la Copa América y ahí refrendó que por la parcela izquierda no hay mucha competencia en el balompié local. Su mayor reto será acoplarse a lo que le exijan los recientes refuerzos.