'Tuca' se fue contento con el empate

El estratega no mostró mal humor, sus respuestas fueron mesuradas. Dijo que "el futbol pasa a través de los jugadores y cuando ellos hacen las cosas bien uno ve que el equipo produce".

Ricardo 'Tuca' Ferretti considera que tienen que ajustar ciertas cosas.
Ricardo 'Tuca' Ferretti considera que tienen que ajustar ciertas cosas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ricardo 'Tuca' Ferretti se fue del TSM contento con el empate conseguido ante Santos Laguna, ya que ante las circunstancias del encuentro, el punto es valioso.

Esta vez el estratega no mostró mal humor, sus respuestas fueron mesuradas y con serenidad, así que cuando le cuestionaron el haber sido ofensivo por meter a tres delanteros, aclaró: "Tal vez ustedes estén buscando tres patas al gato, el futbol es ofensivo, yo así lo pienso después de 26 años de entrenador y 21 de jugador profesional, un equipo ofensivo no se basa por poner equis cantidad de atacantes".

"Me voy contento con el empate, Santos se volcó al ataque cuando teníamos uno menos y al final creo que es bueno llevarnos un punto".

"Un equipo que para mí es ofensivo, se basa en jugadores que sepan qué hacer con la pelota, cuándo ser agresivo, cuando jugar a uno o dos toques, cuando dar una pausa, sólo así un equipo puede ser ofensivo independientemente de la cantidad de atacantes que se pongan".

"Tengo cuatro o cinco delanteros, busco darles oportunidad, pero para mí un sistema es relativo, porque si fuera a base de sistema no necesitaríamos contratar jugadores tan caros, Messi no valdría 360 millones de dólares. El futbol pasa a través de los jugadores y cuando ellos hacen las cosas bien uno ve que el equipo produce".

Por lo hecho en este partido, considera que tienen que ajustar ciertas cosas, pues luego de una goleada en Puebla, ahora terminaron sufriendo.


LMG