Los títulos de ‘Tuca’ Ferretti

Ricardo Ferretti es uno de los técnicos con más experiencia en el balompié mexicano y gran parte de ello se debe a sus logros

Ciudad de México

El brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, cuenta con gran trayectoria en el balompié mexicano como futbolista y como técnico, al grado de lograr consolidar a Tigres, el equipo que dirige actualmente, como uno de los grandes equipos de la Liga MX.

Debutó como técnico en la temporada 1991 al frente de Pumas de la UNAM y luego de más de 25 años de trayectoria se ha consolidado con seis títulos de la Liga MX, tres Campeón de Campeones y uno de Copa MX.

Tras vencer a Monterrey este domingo en la Final Regia de la Liga MX, acumuló su cuarto campeonato al frente de los de la UANL.

Chivas | 1997

En ese año, el Rebaño Sagrado atravesaba por una sequía de títulos y con Ricardo Ferretti al frente del equipo consiguieron el campeonato de la Primera División de México al vencer a Toros Neza en la final. Un año más tarde, lograría llevar a Chivas a una final más la cual perdió ante Necaxa.

Toluca | 2002-2003

El segundo título para 'Tuca' en México fue al frente de Toluca a quien consolidó como Campeón de Campeones al derrotar a Monterrey 2-1 en el Estadio Azteca.

Pumas | 2009

Ya en los torneos cortos, Ferretti volvió con el equipo con el cual debutó y tras vencer a Pachuca 3-2 en tiempos extras, otorgó a los de la UNAM su cuarta estrella en el Torneo Clausura 2009.

Tigres | 2011

En el Apertura 2011 comenzó la era 'Tuca' con el club de la UANL, pues fue en este torneo cuando se alzó su primera copa con los Felinos, quienes al derrotar 4-1 a Santos Laguna consiguieron su tercer campeonato.

Tigres | 2014

El segundo título de Tigres a cargo de Ferretti fue el de Copa MX en el Clausura 2014 al derrotar 3-0 a Oaxaca en un momento en el que ya se consolidaban como uno de los equipos más competitivos de la Liga MX.

Tigres | 2015

Poco tiempo después, Ricardo Ferretti llevaría a los Tigres a una final de Liga más y lograrían su cuarta estrella tras vencer a Pumas en tanda de penales en el Apertura 2015.

Fue precisamente en este torneo donde llegó a la escuadra felina André-Pierre Gignac, una de las grandes figuras del plantel actualmente.

Tigres | 2015-2016

En este periodo, los de la UANL consiguieron su segundo Campeón de Campeones de la mano de Ferretti al vencer 1-0 a Pachuca en una de los mejores momentos del club auriazul.

Tigres | 2016

En el Torneo Apertura 2016, Tigres consiguió colocar su quinta estrella en su escudo al vencer al América en tanda de penales en el Volcán en la tan sonada 'Final Navideña', pues el partido de vuelta se disputó el 25 de diciembre.

Tigres | 2016-2017

En la más reciente temporada y después de perder la Final ante Chivas, los universitarios lograron su tercer Campeón de Campeones a cargo del 'Tuca' al vencer precisamente al Rebaño Sagrado con un marcador de 1-0.

Tigres | 2017

Tras derrotar a Rayados con un marcador global de en la Final de la Liga MX, Ferretti posicionó a los felinos en la cima de la cúspide, otorgó su sexta estrella a la escuadra auriazul y logró su cuarto título al frente de Tigres; un logro más a la cuenta del técnico brasileño.