¿Qué hará Tigres hasta la final?

Los dirigidos por el Tuca Ferretti tienen una planificación minuciosa de cara a la ida y vuelta que definirán el título; a partir de hoy, se prepararán durante 17 días para visitar al América

Tigres previo al duelo ante Pumas
Tigres previo al duelo ante Pumas (Imago7)

Monterrey, Nuevo León

Al darse como un hecho que su rival en la Final del Apertura 2016 es el América, Ricardo Ferretti le dio descanso a sus jugadores este lunes y será hasta hoy, martes, cuando empiecen a preparar la estrategia para conquistar el quinto título en la historia de los felinos.

El plantel auriazul se reportará este segundo día de la semana en sus instalaciones de Zuazua a partir de las 10 horas y se espera que tengan trabajos fuertes hasta el viernes, y luego volverán a descansar sábado y domingo.

Tigres enfrentará al América en la final de este torneo los días 22 de diciembre en el estadio Azteca por la noche, y el 25 de diciembre la vuelta en el Universitario, en pleno día de Navidad. En total son 17 días los que tendrán que esperar los felinos para volver a sostener un partido oficial, mientras las Águilas estarán participando en el Mundial de Clubes en Japón, en donde hacen su debut este domingo 11 de diciembre.

De acuerdo a personas allegadas al club felino se estará buscando por lo menos un partido amistoso a mediados o fin de la próxima semana para no estar sin hacer futbol formal, el problema será encontrar a un equipo que ya esté en condiciones óptimas. Hay que recordar que la mayoría de los equipos que no clasificaron a la Liguilla apenas están empezando su etapa de pretemporada y lo hacen con trabajos fuertes y aún no están efectuando encuentros de preparación.

Al parecer los únicos que este fin de semana ya estarían jugando son el Cruz Azul y los Jaguares de Chiapas, mientras que otras opciones serían equipos de la Liga de Ascenso o bien un combinado de las filiales Sub20 y Segunda Premier de los mismos Tigres.

LA REHABILITACIÓN

A quienes les viene de maravilla este parón en la Liguilla de cara a la gran final es a los elementos lesionados que tiene Tigres como son Manuel Viniegra, Alberto Acosta y Luis Quiñones. Viniegra sigue trabajando para salir del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el partido de la jornada 17 ante Querétaro.

Josimar Acosta viene arrastrando un problema muscular y no pudo estar ni en la vuelta ante Pumas en cuartos de final y tampoco en ningún partido de la Semifinal ante León. Por su parte, el colombiano Luis Quiñones tuvo un desgarró en la última jornada del torneo regular y no ha podido ver acción en toda la Liguilla, por lo que estos tres elementos podrían estar listos para ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico con estos 17 días que faltan para el primer duelo de la final ante el América.

YA JUGARON EN NAVIDAD

El enfrentamiento en plena Navidad entre Tigres y América para definir al campeón del Apertura 2016 ha levantado una gran polémica en todo el futbol mexicano, pero esta no será la primera vez que felinos y las Águilas se enfrentan en esta fecha.

Así es, hace 40 años que ambos conjuntos jugaron un 25 de diciembre en el mismo escenario, el estadio Universitario, dentro de la temporada 1976-77, cuando eran torneos largos, en la jornada 16 se dio este duelo. En aquel entonces se jugaba a las 17 horas y se repartían dos puntos por victoria. Tigres apenas vivía su tercera temporada en la Primera División, aunque ya había sido campeón de Copa en el 75’, precisamente ante los americanistas.

A este encuentro los felinos universitarios llegaban con apenas 10 puntos cosechados en el torneo, mientras los azulcremas llevaban 19 y con apenas una derrota por lo que parecía que los capitalinos se llevarían una fácil victoria a casa.

El Universitario no imponía tanto como lo hace ahora. Y aunque en el juego se pusieron dos veces en ventaja con anotaciones de José Valdez (33’) y Antonio de la Torre (69’), los felinos lograron igualar en dos ocasiones la pizarra con anotaciones de Alfredo Harapos Morales (62’) y Tomás Boy (75’). Las cosas serán muy diferentes cuando vuelvan a medirse.

¡Aquí la planeación! 


Compra aquí tus boletos para la final Tigres vs América