Gignac 'rescata' a Tigres en premios Concacaf

A seis días para el cierre de las votaciones a lo mejor de la Confederación en el pasado 2016, únicamente el delantero francés compite por ganar un premio ante el rezago de 'Tuca' y Nahuel

Gignac celebrando en la Final ante América
Gignac celebrando en la Final ante América (Imago7)

Ciudad de México

Las elecciones de la Concacaf a lo mejor del 2016 no han sido benévolas con el actual campeón de la Liga MX, donde únicamente tres elementos de Tigres aparecen entre las categorías.

El portero Nahuel Guzmán, el atacante André-Pierre Gignac y el director técnico, Ricardo Tuca Ferretti, son los únicos del plantel que aspiran a lo mejor en sus respectivas ramas.

La mala noticia es que tanto el arquero argentino, como el estratega de origen brasileño, no han convencido del todo a los aficionados, quienes finalmente tienen la última palabra y que han determinado que, hasta el momento, hay mejores que ellos en su posición.

Nahuel, por ejemplo, es apaleado en la categoría de guardametas, donde se ubica en la cuarta posición con solo el 6% de las votaciones; Alfredo Talavera, portero del Toluca y la selección mexicana, lidera cómodamente con un 44% de las preferencias.

A falta de seis días para que se cierren los votos, Ricardo Ferretti tampoco ha convencido del todo con su peculiar estilo que llevó a los Tigres a sumar su quinta estrella. El 'Tuca' tiene el 13% de elecciones, ubicado en el tercer puesto por detrás del Diego Alonso (51%), campeón con Pachuca en el Clausura 2016 y Óscar Ramírez (19%), seleccionador de Costa Rica.

Eso sí, André Pierre-Gignac, que tuvo un repunte sobre el cierre del campeonato tras una mala racha goleadora, se ubica en el número uno de las preferencias para elegir al mejor delantero del área, acumulando 33% de los votos.

Además de Diego Alonso, Pachuca, el otro equipo campeón de la Liga Mx durante el año pasado, lidera la sección de mejor jugador de la Concacaf, pues Hirving Lozano, seleccionado mexicano, supera a otros grandes jugadores (donde tampoco aparece alguno de Tigres) con el 43% de las preferencias.

Aún tienen hasta el 8 de enero, fecha en que se darán a conocer a los ganadores, para realizar sus votaciones.