“Tenemos para pelearle a cualquiera”

Javier Aquino aseguró que aunque hay 13 puntos de diferencia entre Monterrey y Tigres, tienen calidad para vencer al líder general

Javier Aquino, mediocampista de Tigres
Javier Aquino, mediocampista de Tigres (Iván López )

Ciudad de México

Tigres arañó la Liguilla con un triunfo contundente ante Cruz Azul en esta última jornada. Así, entraron como octavo lugar y las estadísticas dictan un enfrentamiento con Monterrey, el líder de la competencia en 17 jornadas.

Son trece puntos los que hay de distancia entre ellos, los felinos tienen 24 y Rayados se distinguen con 37. Pero eso, no le impide a Javier Aquino presumir a los suyos.

"Todos sabemos cómo es la Liga mexicana, una cosa es la fase regular y otra la Liguilla, porque son dos partidos y al que saque la mayor ventaja posible. No va a ser fácil, pero distancia, no hay ninguna, tenemos plantel para pelearle a cualquiera".

El mediocampista tiene claro que en la Fiesta Grande tendrán que cambiar la cara que dieron durante esta fase regular.

"Ahora hay que plantear los partidos que vienen, sabemos que es un rival complicado y que será especial por lo que representa el Clásico, y nosotros lo vamos a ver con mucha responsabilidad y aspiramos a pasar a la siguiente ronda".

Eso sí, explicó que muchas veces hicieron un buen papel, pero los resultados se les negaron, así que tendrán que ser certeros.

"Teníamos partidos en los que las cosas se venían haciendo bien, pero los resultados no nos habían acompañado, pero esto nos sirve de mucha confianza, fuimos contundentes hoy ante un gran equipo, y nos llena de confianza para afrontar lo que viene".

Insistió en que, "creo que somos un gran equipo, faltaba demostrarlo en el último tiempo. Pero creo que a ninguno le gustaría enfrentar a nuestro equipo en la Liguilla, entramos con el número ocho, pero vamos a ir a buscar el título".

Aquino es de cuna cementera, tras su paso por Europa, el cuadro felino puso sus ojos en él, y ahora, se dice que Chivas buscará sus servicios. Pese a ese cambio de playeras, detalló su sentir hacia el cuadro cementero.

"Siempre le he guardado mucho cariño a Cruz Azul, me hizo como futbolista, pero soy del equipo de Tigres, estoy contento, y obvio quería que mi equipo ganara aunque fuera a costa de Cruz Azul".